La aplicación de Google para Android ahora te permite editar las capturas de pantalla

Es casi 100% seguro que usas la aplicación de Google para Android. Esta aplicación es una de las más usadas en todo el mundo y nos sirve de enlace entre la interfaz y nuestro navegador por defecto. En muchas ocasiones además esta aplicación nos permite navegar por páginas web con una vista previa, lo que nos ahorra tener que abrir otra aplicación para navegar. Hoy podemos mostraros la nueva función de las búsquedas de Google que ya está disponible en Android, aunque de momento solo en versión beta. Llega tarde pero es una de las funciones más interesantes a la hora de hacer capturas de pantalla y compartirlas.

Sabemos que hay algunas interfaces como la de Samsung que nos permite editar cualquier captura de pantalla que realicemos, pero esto no ocurre con todos los fabricantes. Si hasta ahora tenías que ir a la galería y abrir el editor cada vez que querías resaltar una zona de una página web o recortar una zona, hoy tenemos buenas noticias para ti. Da igual qué versión de Android tengas o el smartphone que uses, todos podréis disfrutar de la nueva función de Google.


Cómo borrar la caché del sistema y las aplicaciones en Android


La aplicación de Google para Android ahora permite editar capturas

Editar capturas de pantalla es algo que está al orden del día. Es posible que en tu galería tengas más capturas de pantalla que fotografías realizadas con la cámara. Si muchas de estas las haces a búsquedas de Google o páginas web desde la vista previa de Google para Android, hoy tenemos una muy buena noticia para ti. Esta aplicación ha añadido un nuevo editor de capturas de pantalla que aparece cada vez que realizas una captura dentro de ella.

Funciona igual que la opción de Samsung, por ejemplo, aunque en este caso solo nos permite editar la captura o compartirla. Si pulsamos sobre editar podremos dibujar sobre ella o recortarla. No hay muchas más funciones, pero realmente no las necesitamos. Son las dos acciones que más se realizan con las capturas de pantalla, por lo que Google nos deja con un editor sencillo y sin demasiadas opciones.

Después de recortar o dibujar sobre la captura podemos guardarla en nuestra galería, concretamente en la carpeta de capturas y no en otra que cree la propia Google. Si no queremos editarla también la podemos enviar pulsando sobre ‘Share‘ y eligiendo la aplicación y el contacto que deseemos. Es una función básica y que no nos deja nada nuevo, pero que no está de más tenerla en una de las aplicaciones que más utilizamos en nuestro día a día. Puedes descargar la versión beta con esta función desde el enlace de APKMirror que te dejamos más abajo. Es posible que no todas las versiones del APK sean compatibles con tu dispositivo, por lo que elige bien cuál descargar y prueba con varias en caso de no tener compatibilidad.


¿Qué móvil debo comprar en 2018 si quiero tener Android P y muchas actualizaciones?


Aplicación de Google | APKMirror

Fuente | 9to5google

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

18/02/2018 14:00