Google Coral, aparece un misterioso dispositivo con SD 855 y Android Q

Hace unas semanas que empezamos a hablar de Android Q y de sus posibles novedades. Algunos detalles se filtraron gracias a XDA y pudimos ver que Google trabaja en un modo oscuro total o la integración con el modo escritorio. Hoy tenemos noticias sobre el próximo sistema operativo de Google, pero también sobre un dispositivo que se ha filtrado en Geekbench corriéndolo. Se trata de Google Coral, un producto de la compañía que por el momento desconocemos y que no solo corre Android Q, sino que monta un Snapdragon 855. No esperábamos ver este conjunto hasta bien entrado 2019, aunque parece que todo se ha adelantado.

Los dispositivos con el Qualcomm Snapdragon 855 llevan apareciendo desde el año pasado y algunos incluso ya son oficiales. Esto no nos sorprende demasiado, pero sí el hecho de que Google esté probando ya Android Q en un producto con este procesador. Es extremadamente pronto para empezar hablar de los Google Pixel 4, pues hasta octubre o noviembre de 2019 no se presentarán.


Oppo podría mostrar su teléfono plegable en el MWC 2019


Google ya está enfocado en Android Q y en su optimización

La única respuesta que se nos ocurre a esta pregunta es que Google esté utilizando un banco de pruebas. Esto son prototipos para poder optimizar al máximo el sistema operativo antes de lanzarlo. Puede que Google haya utilizado el Snapdragon 855 porque será el chip que montarán los próximos Google Pixel. Esto no quiere decir que esta prueba en Geekbench revele la fabricación del Pixel 4, pero sí que Google tiene mucha prisa por optimizar al máximo el sistema operativo.

Android Q por el momento está en una fase muy temprana de desarrollo y aún consigue una puntuación que roza los 10.000 puntos en la prueba. Esto es una gran noticia, pues cuando esté 100% optimizado podríamos ver un rendimiento mucho mayor.

Google Coral entra dentro de los nombres relacionados con peces o criaturas del mar que utiliza Google, por lo que podría tratarse de un dispositivo que desconocemos. Ya sabemos que no se trata del Google Pixel 3 Lite, pues este terminal se ha filtrado con todo lujo de detalles y montará un chip de gama media/alta.

Tendremos que estar muy atentos a lo que significa Google Coral, pues podríamos estar ante un nuevo terminal o simplemente ante un prueba de Google con el fin de optimizar Android Q lo antes posible.


Compra las microSD más baratas: 16GB, 32GB, 64GB…


 Fuente | Gizchina

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

25/01/2019 10:10