Android Q podría llegar con un modo oscuro integrado en toda la interfaz y aplicaciones

¿Te gusta el modo oscuro? Hoy tenemos buenas noticias para ti. Gracias a Android Police se ha descubierto que Google podría estar trabajando en un modo oscuro completo para su próximo sistema operativo. En los últimos meses el trabajo de la compañía se ha centrado en llevar este modo oscuro de manera independiente a cada aplicación de su propiedad. Esto lo podemos ver en YouTube, por ejemplo. Google también nos ha contado las virtudes de este modo oscuro para el ahorro de batería, algo que va más allá del apartado estético. Ahora sabemos que este modo oscuro podría tener mucha más presencia en Android Q. 

Tenemos muy pocos detalles sobre Android Q, aunque debes saber que este sistema operativo lleva ya algún tiempo en desarrollo. Google no tardará mucho en anunciar una fase alpha para desarrolladores, la cual, solo mostrará algunos cambios del sistema completo. Para ver un software oficial y estable habrá que esperar hasta agosto de este mismo año.


Aparecen unos supuestos protectores de pantalla para las versiones del Huawei P30


El modo oscuro podría llegar a toda la interfaz y aplicaciones

En estos momentos Google tiene un modo oscuro en Android Pie. El problema es que este modo no es completo y solo se muestra en algunas partes de la interfaz. Además, no se comunica con las apps preinstaladas para que estas se abran en modo oscuro cuando este está activado.

Pues bien, esta podría ser una de las grandes novedades de Android Q: implementar un modo oscuro completo y que se comunica con las aplicaciones. Android Police descubrió un comentario oculto en una de las comunidades de Google, el cual, hacía referencia a este nuevo modo. La respuesta fue la siguiente:

Dark mode is an approved Q feature […] The Q team wants to ensure that all preloaded apps support dark mode natively. In order to ship dark mode successfully, we need all UI elements to be ideally themed dark by May 2019.

A grandes rasgos, Google nos cuenta que el modo oscuro estará listo si consiguen que todas las aplicaciones preinstaladas cuenten con dicho modo antes de mayo de 2019. No sabemos en qué fase se encuentra esto ahora mismo, por lo que habrá que esperar para ver si se reanuda el hilo o si Google nos cuenta novedades dentro de poco.

Lo que es seguro es que este modo oscuro es muy interesante, tanto a nivel estético como en lo que a eficiencia se refiere. 


Dónde comprar el Xiaomi Redmi Note 6 Pro el mejor precio de Internet


 Fuente | AP

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

07/01/2019 09:45