Oppo podría mostrar su teléfono plegable en el MWC 2019

Parece que vamos a tener que acostumbrarnos a ver móviles plegables de diferentes marcas y es que estamos viendo muchos fabricantes anunciar o mostrar sus prototipos sin haber visto los resultados de este tipo de tecnología en el mercado. Cuando vemos que un fabricante está tan seguro de lanzar algo es porque muy probablemente sea la nueva tendencia de la tecnología, sobretodo cuando lo hacen las marcas grandes como Samsung, Xiaomi o Huawei, aunque no  son las únicas y es que ahora Oppo también podría haberse unido a esta tendencia.

Puede que muchos no lo recordéis, pero Oppo fue una de las marcas pioneras en este sentido y es que hace ya casi 3 años que vimos un prototipo de la tablet plegable de la marca. Todavía no hemos podido probar ningún teléfono con pantalla plegable, pero parece ser que las marcas están dispuestas a convertir esta nueva tendencia en el futuro de la tecnología, aunque estamos viendo como cada fabricante le está dando su toque distintivo particular.


Motorola registra una patente de un smartphone plegable muy peculiar


Oppo se une a la tendencia de los móviles plegables

Recientemente hemos visto los últimos avances tecnológicos de Oppo: su zoom híbrido x10 y su lector de huellas debajo de toda la pantalla. Estas dos características esperamos verlas en un terminal de la marca a lo largo de este año, pero los rumores también apuntaban a que Oppo estaría trabajando en su propio teléfono plegable. Rumor que hoy vemos con más fuerza después de una de las publicaciones de la propia marca en Twitter.

La imagen nos muestra claramente que Oppo tiene planeado un evento en Barcelona justo antes de la celebración del Mobile World Congress, donde utilizan el hashtag #getcloser. Esto hace mención al zoom híbrido del cual esperamos una demostración en directo de sus capacidades, pero lo que nos interesa es el tweet en cuestión y es que la firma ha dicho:

You’ve heard the rumors

Lo que en español significa: Has/Habéis escuchado los rumores. Esta frase podría estar haciendo referencia a esos rumores sobre el teléfono plegable de Oppo, por lo que podríamos ver los primeros detalles del mismo justo antes del comienzo de la feria de telefonía más grande del mundo, el día 23 de febrero. Esperamos poder estar allí para contaros todos los detalles al respecto de lo que revele Oppo, pero seguiremos atentos a nuevos rumores al respecto.


Xiaomi Redmi 6A en oferta, consigue el móvil más económico de Xiaomi


 

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

24/01/2019 18:00