Xiaomi no es el único. Oppo presenta su lector de huellas que funciona en toda la pantalla

Apenas hace unas horas, os contábamos como Xiaomi tiene lista su tecnología para poder utilizar el lector de huellas bajo la pantalla en toda la superficie de la misma. Pues bien, ahora ha sido Oppo quien lo ha mostrado, también con un prototipo funcional y es que al parecer, Oppo ha aprovechado el evento de su nuevo zoom óptico x10 para presentar su nueva tecnología de lector de huellas dactilar bajo la pantalla y es que ahora también funciona en cualquier parte de la misma.

Oppo fue uno de los primeros fabricantes en implementar un lector de huellas bajo la pantalla y lo encontramos en varios de sus terminales, como el Oppo Find X o el Oppo RX17 Pro, pero en ambos casos, el lector se encuentra en un punto en concreto de la pantalla, por lo que no ofrece de momento una clara ventaja respecto a un lector de huellas convencional. Hasta ahora.


El Xiaomi Mi MIX 3S podría presentarse en el MWC 2019 con 5G


Oppo muestra su lector de huellas completamente funcional

No podemos asegurar que el prototipo que ha mostrado Oppo pueda utilizar este lector de huellas en toda la pantalla, pero como podemos ver en el vídeo que os dejamos debajo de estas líneas, el área de uso de este componente sí que es mucho más grande de lo que vemos actualmente. En el vídeo no prueba todas las ubicaciones posibles, pero viendo que sí funciona en diferentes posiciones de la pantalla, por lo que los lectores de huellas bajo la pantalla comienzan a cobrar sentido.

El otro día os explicábamos los diferentes sensores que podían utilizarse en este tipo de característica y en este caso, Oppo ha optado por un sensor óptico precisamente para poder implementar uno de un tamaño mucho mayor y que sea mucho más cómodo de usar, pues no tendremos que acertar la ubicación del lector, pues este ocupará todo o gran parte del frontal. Además, Oppo también ha mostrado la capacidad de utilizar dos huellas de forma simultánea para una mayor seguridad.

En el vídeo podemos ver que el reconocimiento de la huella funciona en cualquiera de las posiciones que prueban y sin necesidad de que la pantalla esté activada, lo cual es uno de los mayores defectos de algunos terminales que ofrecen el lector de huellas bajo la pantalla ahora mismo, que requieren el encendido de la pantalla previamente para poder desbloquear el teléfono. Sin duda, viendo los avances de Xiaomi y Oppo en este campo, es cuestión de meses el que veamos algún terminal con esta característica.


Primeras filtraciones del Samsung Galaxy A40, el sucesor del Galaxy A8 2018


 

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

16/01/2019 12:59