Primeras filtraciones del Samsung Galaxy A40, el sucesor del Galaxy A8 2018

Llevamos un tiempo hablando sobre la gama media de Samsung para 2019. Los Galaxy M ya están en marcha y lo veremos en acción dentro de poco. Eso sí, no serán los únicos que lance la compañía en 2019. También se esperan novedades importantes en los Galaxy A, aunque estos podrían llegar con cambio de nombre incluido. Hoy podemos hablar del Samsung Galaxy A40, uno de los terminales que llegará en 2019 para la gama media de la compañía. Según las filtraciones y rumores podría ser el sucesor del Galaxy A8 2018, un dispositivo que nos gustó mucho cuando lo analizamos. 

Estamos a mediados de enero y es normal que todas las filtraciones comiencen a llegar. No se conocemos muchos detalles sobre la serie Galaxy A para este año, por lo que es importante ir viendo cómo se presenta. Los primeros rumores hablan del comienzo de la primavera para la presentación de este Galaxy A40, nosotros creemos que no tardará tanto.


Ya puedes volver al orden cronológico de Twitter tras la última actualización


Exynos 7885, 4 GB de RAM y Android 9 Pie para el Galaxy A40

frontal del galaxy a8

Este dispositivo ha sido publicado en Geekbench gracias a una prueba que ha realizado. En ella se pueden apreciar las puntuaciones del benchmark, aunque también algunos detalles de sus características. Samsung volverá a apostar por el procesador Exynos 7885, el mismo que vemos en otros modelos actuales y que lleva utilizando mucho tiempo. Parece que 2019 no es el año para cambiar de estrategia en cuanto a rendimiento, algo que podría hacerle mucho daño a las ventas.

La memoria RAM de 4 GB sí nos parece más acertada, ya que un gama media no necesita más. Este mismo conjunto lo probamos en el Galaxy A8 2018 hace exactamente un año y nos dejó satisfechos. El problema es que este procesador ya tiene un tiempo en el mercado y podría no ser el más aconsejable para un gama media que debe durar una media de dos años.

La buena noticia que nos deja Geekbench la vemos en el software. Este año Samsung sí apuesta por la última versión disponible. En 2018 vimos que el Galaxy A8 salió a la venta con Android 7.0 Nougat, algo que la comunidad criticó y que Samsung parece haber escuchado.

Ahora solo queda esperar para conocer el diseño de los nuevos Galaxy A 2019 y también la fecha oficial de presentación. Si Samsung pretende renovar pasado un año, dentro de un par de semanas deberíamos tener noticias oficiales sobre este Galaxy A40.


Cómo borrar varias aplicaciones a la vez desde Google Play


Vía | Gizhcina

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

16/01/2019 11:25