Oppo ya ha anunciado su zoom óptico x10. Así funciona

Hace unos días os comentábamos que el fabricante Oppo había anunciado un evento para presentar su nueva tecnología de zoom óptico x10. Ya habíamos visto algún concepto de algo parecido en otras marcas, pero Oppo ha sido la primera en presentar este tipo de tecnología para dispositivos móviles. Hasta ahora, el máximo zoom óptico que podíamos encontrar en teléfonos actuales es el zoom x5 del Huawei Mate 20 Pro, pero Oppo podría lanzar teléfonos dentro de poco con zoom óptico x10 con esta tecnología.

Las lentes en las cámaras de los teléfonos tienen ciertas limitaciones, más que nada por el tamaño de las mismas y es que no pueden ocupar demasiado espacio, por lo que los fabricantes están muy limitados a la hora de dotar de nuevas funciones de cámara a sus terminales. Una lente que proporcione zoom óptico x10 actualmente no era viable en un smartphone, por eso, Oppo ha presentado este nuevo método para poder implementar más aumentos a una cámara móvil, pero de forma óptica.


El Xiaomi Mi MIX 3S podría presentarse en el MWC 2019 con 5G


Los próximos móviles de Oppo tendrán un “objetivo” en su cámara

Técnicamente, esta nueva tecnología que ha presentado Oppo no se limita tan solo a ofrecer zoom óptico x10. Ellos lo han llamado zoom híbrido y es que según nos cuentan, este mecanismo que han presentado será capaz de cambiar el tipo de fotografía que estemos utilizando y es que podremos realizar fotos en gran angular, pero también utilizar el zoom (algo parecido a lo que nos proporcionan los objetivos en las cámaras), todo en un mismo sensor, gracias al conjunto de lentes en formato “periscopio” de esta tecnología.

Actualmente, la mayor limitación de las cámaras de los teléfonos es el grosor de los mismos y es que en 7 milímetros es difícil implementar tantos componentes como Oppo nos presenta hoy. Es por eso, que la firma asiática ha utilizado un diseño en formato periscopio, donde tanto el sensor como las lentes se encuentran en perpendicular con la parte trasera del teléfono, encontrando al final de todo el conjunto un prisma que refleja la luz hacia el sensor. De este modo, la marca ha conseguido implementar varias lentes entre el sensor y el objeto a fotografiar que podrían cambiar radicalmente la fotografía móvil tal y como la conocemos.

Esta nueva tecnología no se ha anunciado todavía para ninguno de sus teléfonos, pero esperamos poder verla dentro de poco en alguno de sus terminales futuros. Puesto que en prácticamente en un mes se celebrará el Mobile World Congress, Oppo estará ofreciendo una serie de demostraciones sobre esta nueva tecnología, que está complementada con una estabilización óptica doble, para que incluso en los casos de más zoom, las imágenes sean estables.


Primeras filtraciones del Samsung Galaxy A40, el sucesor del Galaxy A8 2018


Fuente| Gizchina

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

16/01/2019 12:25