OPPO lanzará la cámara móvil con zoom óptico 10x el próximo 16 de enero

Los sistemas fotográficos de la actualidad nada tienen que ver con los de hace unos años. La irrupción de las redes sociales ha llevado a los grandes fabricantes a comprometerse con los usuarios para mejorar las cámaras de los smartphones. Ahora podemos ver configuraciones de tres y hasta cuatro sensores con las que la calidad de imagen se acerca mucho a la de las cámaras profesionales. El único inconveniente que aparece es la presencia de un mejor zoom. El poco espacio existente en el cuerpo de los terminales limita mucho este aspecto, sin embargo, existen marcas como OPPO que ya están buscando soluciones al problema por medio de un zoom óptico de 10 aumentos. 


El Nokia 9 PureView tendrá una versión con el Snapdragon 855


OPPO está a punto de lanzar la tecnología de zoom óptico de 10 aumentos

Hace dos años, OPPO sorprendió a todo el mundo irrumpiendo en el MWC 2017 con la primera cámara dual del mundo con zoom 5X (5X Precision Optical Zoom). Ahora, todo parece indicar que está a punto de lanzar una segunda cámara móvil que contará con un zoom híbrido de 10 aumentos. Al menos así lo aseguran desde diversas fuentes gracias a una invitación que la compañía china ha mandado a los medios con el número diez como protagonista. Sí, puede que en tan solo dos días podamos ver los primeros detalles relacionados con la primera cámara con un sensor óptico 10x. 

El zoom óptico ha dado mucho que hablar desde que llegó al mercado hace unos años. La posibilidad de realizar zoom sin pérdidas de calidad es algo bastante complejo de introducir en un smartphone debido a su escaso grosor. Algo que ya hemos podido ver en los Huawei P20 y Mate 20 con un teleobjetivo de zoom 3x. No obstante, OPPO quiere conseguir este mismo sistema multiplicado por diez. Se trata de un mecanismo de zoom híbrido en el que se incluye un sensor secundario con un teleobjetivo localizado en su interior y colocado de forma perpendicular al sensor principal. Es decir, una disposición similar a la de un periscopio. A partir de este momento, el software en cuestión consigue unificarlo todo para generar unos resultados impresionantes.

Aun no se han revelado muchos datos sobre este nuevo sistema, pero todo parece indicar que podremos ver las primeras cámaras con zoom óptico 10x en los próximos OPPO F19 y F19 Pro. Unos teléfonos que muy probablemente serán una realidad en el MWC 2019 de Barcelona. Allí estaremos para comprobarlo. Por el momento, habrá que esperar al 16 de enero para conocer todos los detalles relacionados con la nueva cámara de OPPO.


Los primeros renders del OnePlus 7 enamoran a cualquiera


Vía | PhoneArena

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

14/01/2019 14:00