El Nokia 9 PureView tendrá una versión con el Snapdragon 855

Es probable que hayamos hablado demasiado sobre el Nokia 9 PureView, el próximo flagship de la firma finlandesa que se espera que llegue este mismo mes al mercado sorprendiendo con sus cinco cámaras en la parte trasera. Si bien se trata de un terminal que según las filtraciones es muy completo, estamos frente a un teléfono que no cuenta con las últimas características del mercado, por lo que Nokia estaría preparando una versión más potente del Nokia 9 PureView.

Sobre este terminal lo hemos visto todo: renders, imágenes reales, el vídeo de la presentación, sus características, etc. y la verdad es que queda poco por conocer de este interesantísimo principal, sobretodo la función de cada una de sus cámaras, lo cual es uno de los puntos más atractivos de este terminal. Sabiendo esto y teniendo en cuenta que desde su lanzamiento estará por detrás de sus competidores en otros aspectos, Nokia ya estaría preparando una segunda versión de este terminal para solucionar esos “defectos”.


El Google Pixel 3 XL Lite deja ver algunas de sus características y sorprenden


El Nokia 9 PureView con Snapdragon 855 llegaría en verano

Sin duda, lo que menos nos gusta del Nokia 9 PureView con lo que conocemos hasta ahora de este terminal, es que en su interior, el procesador es un Qualcomm Snapdragon 845, un procesador que sin duda es de gama alta, pero es el procesador que se lleva gastando ya un año y en cuestión de un mes, empezaremos a ver el resto de gamas altas del mercado con el último procesador de Qualcomm, el Snapdragon 855. Es por ello, que prácticamente desde su puesta en venta, el Nokia 9 PureView contará con características que lo situarán por detrás de sus competidores.

Nokia 9 Pure View

Dicho esto, Nokia estaría planteándose crear una segunda versión del Nokia 9 PureView, con las mismas características que el modelo original (en teoría), pero con el procesador mejorado, incorporando así el Qualcomm Snapdragon 855. Esta versión llegaría durante el mes de agosto, algo normal, pues si lo lanzaran antes, estropearían las ventas del Nokia 9 PureView original. De esta forma, Nokia ya se pondría a la altura de sus competidores en tema de potencia, por lo que el año que viene podríamos dejar de ver terminales con procesadores “desfasados”.

Por si todavía andas un poco perdido en las características de este terminal, el Nokia 9 PureView contará con una pantalla de 5,9 pulgadas OLED con resolución QHD+ (2.880 x 1.440 píxeles), con el procesador Snapdragon 845, 6 u 8 GB de memoria RAM y una enorme batería de 4.150 mAh que nos asegurará una de las mejores autonomías en la gama alta de este año. Si las filtraciones se confirman, en menos de dos semanas deberíamos tener noticias sobre el anuncio oficial de este terminal, así que ahora solo nos queda esperar hasta que Nokia de algún detalle más.


Google Assistant ahora también disponible en la web Google


Fuente| Gizchina

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

14/01/2019 13:25