oppo-folding-phone

En el mundo de la tecnología, si no avanzas, caes en el olvido rápidamente. Lanzar los mismos dispositivos año tras año, con pequeñas mejoras, pero sin nada sustancialmente nuevo te puede llevar a ruina. Algo parecido ha pasado con HTC, la cual no se encuentra en su mejor momento económico, por no decir que se trata del peor momento. Las ansias de innovación de las compañías, muchas veces nos dejan prototipos imposibles y proyectos descabellados. Algo así pudimos ver con la tablet que pretende lanzar Samsung plegable. Un proyecto al que ya se le han sumado competidores.


¿Podríamos ver teléfonos plegables por parte de Samsung?


Las pantallas curvas han acogido bien el mercado gracias a Samsung y vemos cómo poco a poco estas se van extendiendo a otras compañías, las cuales deciden no arriesgar y lanzar el mismo formato que la gran coreana. Es algo normal, ya que es lo que quiere el mercado, y lanzar otro tipo de curva te podría llevar a nada bueno, como ya experimentó la propia Samsung con el Galaxy Round, o LG con el G Flex. Pero últimamente se está hablando mucho sobre pantallas totalmente flexibles, con las cuales crear dispositivos plegables.

Oppo ya tiene su tablet plegable

Le ha faltado tiempo a la compañía china para enseñar su nuevo proyecto una vez los rumores sobre una tablet plegable de Samsung han salido a la luz. Lo de Oppo no son rumores, ya que podemos ver imágenes reales de un dispositivo de gran pantalla, el cual se puede doblar por el medio para conseguir algo mucho más compacto.

Poco más podemos saber de la tablet, más allá de que claramente se trata de un prototipo y que no está acabado para el mercado final, pero nos deja una idea muy buena de los que nos espera para 2017. El año que viene Samsung ya ha anunciado que quiere ser el primero en fabricar una tablet plegable en masa, y parece que le empiezan a salir competidores.

Los usuarios nos hacemos la pregunta del millón, ¿tiene realmente algo de sentido? Es la mejor pregunta que podemos hacerle al creador de esta tablet, ya que lo único que se nos ocurre es tener una tablet más compacta para transportarla, pero poco más, y no sabemos las desventajas que eso podrá tener en la pantalla, por lo que por el momento nos quedamos con nuestros dispositivos rígidos.


Se revela el diseño de un teléfono plegable por parte de Samsung