La búsqueda por voz ya es una realidad en Google Chrome para Android

Google está últimamente muy activo a la hora de realizar actualizaciones en sus herramientas más populares. Google Assistant y el reconocimiento facial, Google Play y el nuevo filtro para valorar las apps o Google Maps y la posibilidad de fijar la hora de salida son tres claros ejemplos de esta política de renovación. Ahora le ha tocado el turno a Google Chrome para Android que se ha actualizado con una función que ya esperaban los usuarios desde hace mucho tiempo: el sistema de búsqueda por voz. 


Android Q: aparecen algunas de las novedades más interesantes


Google Chrome para Android se actualiza con la búsqueda por voz

La llegada al mercado de los asistentes virtuales ha cambiado por completo la manera de buscar los datos en el mundo. Ahora puedes realizar la búsqueda que quieras con solo decir “Ok Google”. Sin embargo, esta característica estaba reservada para los dispositivos con Inteligencia Artificial, y no para apartados tan destacados como los buscadores. En este caso hablamos de Google Chrome para Android, ya que acaba de añadir la búsqueda por voz a sus funcionalidades. A partir de ahora todos los usuarios pueden realizar sus búsquedas de la forma más rápida y sencilla que existe: mediante los comandos de voz.

Por si no te has fijado, si ahora accedes con tu dispositivo Android en Google Chrome podrás apreciar que el icono del micrófono aparece en la típica caja de búsqueda de la aplicación. Un símbolo que, después de aceptar los permisos correspondientes, puede ser utilizado para realizar las búsquedas mediante la voz en el navegador. Parece una tontería, pero a partir de ahora la interacción del buscador con los usuarios se vuelve mucho más efectiva. Eso sí, para poder utilizarlo de la forma más segura posible Google debe reconocer tu voz en primer lugar. Además, cada una de las búsquedas quedarán grabadas en la cuenta de Google de cada usuario. Un paso obligatorio para evitar posibles inconvenientes.

Cabe destacar que para poder disfrutar de esta nueva función de Google Chrome para Android no es necesario descargar ningún tipo de actualización. La búsqueda por voz ya ha llegado a los dispositivos a nivel mundial y puede utilizarse con todas sus ventajas.


Samsung venderá productos envasados con materiales sostenibles


Fuente | 9to5google

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

28/01/2019 20:45