Google Chrome para Android está probando el modo oscuro

Las últimas noticias relacionadas con Android Q han estado ligadas al modo oscuro. Parece que será uno de los grandes cambios visuales del sistema operativo, aunque no será inmediato ni sencillo. Hoy tenemos noticias por parte de una de las aplicaciones más importantes de Google, su navegador. Google Chrome para Android ya está probando el famoso modo oscuro que tantas aplicaciones han estado implementando en los últimos meses. Hace poco os contamos la idea de Google para hacer que en Android Q todas las aplicaciones tuviesen disponible un modo oscuro, algo que no será necesario para Google Chrome, pues tendrá el suyo propio próximamente.

Los cambios y novedades están llegando a Chrome Beta, la versión que prueba las novedades justo antes que la versión estable. Por el momento solo hay algunos toques de modo oscuro, pero esto deja ver la idea de Google para su navegador. No sabemos cuándo tiene pensado lanzar este modo oscuro, ya que es posible que lo esté preparando para la salida de Android Q. Esto nos deja con meses de pruebas por delante, por lo que tendremos que estar atentos.


Estos son todos los colores del Samsung Galaxy S10 que se pondrán a la venta


Así es el modo oscuro de Google Chrome en Android

Es importante recalcar que se trata de una prueba y que no todos los usuarios podrán replicarla en sus dispositivos. Por el momento solo funciona con terminales que corran Android 9 Pie, ya que es necesario tener activada la opción de ‘Modo oscuro siempre activo‘. Esto se puede hacer desde los ajustes de desarrollador, aunque solo está disponible en la última versión del sistema operativo. Una vez tengas esta opción activada deberás descargar o actualizar Google Chrome Beta. 

La versión con el modo oscuro es la 73 y la buena noticia es que ya está disponible en Google Play. No necesitarás un APK, por lo que no hay riesgo de nada a la hora de actualizar. Una vez tengas la última versión de Chrome Beta y el modo oscuro de Android Pie siempre activo deberías empezar a ver los toques de modo oscuro que ha implementado Google.

Por el momento son pocos y no están 100% pulidos, aunque poco a poco la cosa irá mejorando. Por el momento solo podemos apreciar una ventana emergente con este modo. Cuando mantengas pulsado en un enlace o en una imagen te aparecerá una ventana emergente con un color gris oscuro de fondo. Este es el color que podría predominar en el nuevo modo oscuro de Chrome, aunque hay detalles, como el enlace, que todavía no están bien implementados y no han cambiado de color.

Esperamos que poco a poco se vaya implementando más interfaz en modo oscuro y la aplicación esté totalmente lista para la llegada del próximo sistema operativo de la compañía.


Compra las microSD más baratas: 16GB, 32GB, 64GB…


Fuente | 9to5Google

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

09/02/2019 10:40