Google Assistant trabaja para encontrar tus objetos perdidos

Google Assistant se ha convertido en uno de los asistentes virtuales más completos de la actualidad gracias a una inversión impuesta por Google a lo largo de los últimos años. La compañía de la gran G ha integrado una gran cantidad de cambios en la que se considera como una de las herramientas más avanzadas de su ecosistema tecnológico. Y es que Google Assistant está pensada para el día a día, por eso pronto se incluirán opciones tan destacadas como la búsqueda de objetos perdidos. 

La nueva interfaz, los gestos de navegación, las Action Blocks, la mejora de privacidad… Muchas son las novedades que han llegado últimamente a un asistente que se está renovando por completo. Ahora, acaba de aparece una nueva funcionalidad con la que será mucho más fácil encontrar las llaves, la cartera o cualquier tipo de objeto que suela perderse por los rincones de la casa. Te contamos todos los detalles.

“Ok Google, ¿dónde están mis llaves?”

La tecnología tiene la función de simplificar la vida de los usuarios con todas y cada una de sus aplicaciones y dispositivos, y aquí es donde entran proyectos como Google Assistant y todas sus funcionalidades. En este caso hablamos de uno de los aspectos más destacados del día a día ¿a quién no se le han perdido alguna vez las llaves en su casa? Buscas y buscas por todos lados pero es imposible encontrarla y, de repente, a los dos días aparecen en el lugar más visible e inesperado del mundo. Pues bien, Google quiere impedir estas insufribles pérdidas de tiempo con la nueva funcionalidad de su Asistente.

La compañía de la gran G está trabajando en una nueva herramienta con la que será mucho más sencillo encontrar nuestros objetos perdidos. Hablamos de un nuevo sistema en el que los localizadores Tile se muestran como los auténticos protagonistas y que nos permitirán descubrir el escondite de nuestras cosas. El procedimiento estará basado en un modelo de sonidos que entrarán en funcionamiento cuando exijamos al asistente comandos como estos: “Encuentra mis llaves” o “Dónde está mi cartera”. A partir de este momento, los objetos perdidos comenzarán a sonar y será mucho más fácil encontrarlos.

Por el momento, habrá que esperar para que el sistema esté desarrollado de forma definitiva, pero todo parece indicar que muy pronto podremos encontrar nuestros objetos perdidos con solo dos tecnologías: los rastreadores y Google Assistant.

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

03/11/2019 14:00