Google Assistant integra Action Blocks para personas con discapacidad cognitiva

Gonzalo Mendo

13 octubre, 2019

Feature image

Google Assistant se ha convertido con el paso de lo años y las actualizaciones en uno de los asistentes virtuales más destacados de la actualidad. La compañía de la gran G ha invertido mucho trabajo en una herramienta que se mantiene en continua renovación y de la que cada semana aparecen nuevas funcionalidades. En esta ocasión hablamos de otra de las apuestas de Google por la accesibilidad universal.

La compañía de Mountain View lleva un tiempo trabajando en mejorar la accesibilidad de todos los usuarios. Lo hemos podido con algunas iniciativas como la de los drogodependientes y ahora vuelve a aparecer para intentar mostrar las máximas facilidades a las personas con discapacidad cognitiva. El objetivo reside en utilizar Google Assistant para acabar con las trabas que puedan impedir la utilización de su tecnología. 

Google renueva Assistant para mejorar la accesibilidad

BedtimeStory_web.gif

Según el conglomerado de la gran G, en el mundo existen un total de 630 millones de personas con alguna discapacidad cognitiva. Hablamos de millones de hombres y mujeres que pueden tener dificultad para comunicarse con otras personas, por lo que les resulta muy complejo utilizar herramientas como Google Assistant. Sin embargo, Google ha decidido impulsar la mejor experiencia de su asistente por medio de funcionalidades como Action Blocks. 

El Asistente de Google contará a partir de ahora con una nueva herramienta de accesibilidad que permitirá a los usuarios agregar diferentes comandos de Assistant en la pantalla de inicio. Cada comando tendrá una imagen personalizada, por lo que la comunicación entre las personas y la tecnología será mucho más sencilla. Cabe destacar que se pueden agregar y eliminar bloques con la finalidad de conseguir la máxima claridad para las personas con discapacidad. Y es que solo con tocar una de las imágenes de la pantalla se podrán realizar tareas tan comunes como escuchar un cuento o pedir un taxi. 

Por el momento, esta nueva herramienta se encuentra en plena fase de pruebas y desde Google están buscando todo tipo de voluntarios para realizar los primeros test. Todavía no se sabe mucho sobre la fecha oficial de lanzamiento, lo que está claro es que Google quiere llegar a todo el mundo de la mejor forma posible.

Fuente | Google

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?