El nuevo Google Assistant solo se podrá utilizar con la navegación por gestos

Google Assistant ha evolucionado mucho con el paso de los años hasta convertirse en uno de los asistentes virtuales más populares de la actualidad. La compañía de la gran G ha invertido mucho en una herramienta que ha llegado a la gran mayoría de móviles Android para quedarse. Un avance que llega de la mano de otra incorporación muy destacada: los gestos de Google. Y es que, a partir de ahora, ambas herramientas tendrán que ir unidas en un único pack indivisible.

Los Action Blocks para las personas con discapacidad, las nuevas formas de uso, la mejora en la interfaz… Muchas son las novedades que han llegado a Google Assistant a lo largo de los últimos años, un asistente con el que la compañía de Mountain View quiere situarse en el top mundial de la accesibilidad. Sin embargo, todo parece indicar que quitará la opción a los usuarios de utilizarlo con la barra de navegación. 

Los Pixel 4 “obligan” a utilizar los gestos con Google Assistant

Los Pixel 4 ya son una realidad y hemos podido analizar todas y cada una de las novedades que incluyen, también los hemos comparado con otros móviles y hemos desentrañado sus funcionalidades internas. No obstante, había algo que se nos había pasado por alto: Google Assistant. Y es que según ha comentado la propia compañía en un comunicado oficial, el nuevo Asistente solo se podrá utilizar por medio de los gestos.

De esta forma, todos los usuarios que quieran acceder al servicio dispondrán únicamente de los gestos para la navegación. Y sí, hablamos de los nuevos gestos de Android 10, no de los que ya hemos podido ver con Android 9 Pie y que la propia Google denomina como “navegación de dos botones” . Cabe destacar que resulta imprescindible que este tipo de navegación se mantenga activa si queremos logar que Google Assistant pueda ser invocado y resuelva nuestras dudas. Es decir, los nuevos gestos son un requisito imprescindible para que el Asistente funcione de forma correcta.

En in principio comenzaron a surgir dudas sobre este nuevo sistema y muchos medios desmintieron la noticia que hoy vuelve a aclarar Android Police con permiso de Google. Aunque es importante destacar que, por el momento, la compañía de la gran G no ha asegurado que dicha limitación tenga carácter permanente o si se extenderá por el resto de dispositivos con Android 10.

Fuente | Android Police

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

18/10/2019 13:50