Los Google Pixel 4 llegarán con la nueva interfaz de Google Assistant

Para muchas personas, Google Assistant ya forma parte de su vida diaria, ya sea mediante su smartphone, como de algún altavoz inteligente, como los Google Home. Cada pocos meses, vemos como Google introduce novedades de su asistente de voz que permiten que tenga más usos, que sea más cómodo simplemente, que sea más inteligente. No hace mucho os comentamos por ejemplo, que dentro de poco sería Google Assistant el sustituto de Android Auto gracias a una nueva interfaz de conducción, pero esa no será su única nueva interfaz.

Ya lo estuvimos comentando en el mes de mayo: Google Assistant iba a recibir una interfaz menos intrusiva, pues se había podido probar en exclusiva, aunque no había información sobre su llegada. Ahora sabemos que llegará con los Google Pixel 4 y tenemos unos cuantos anuncios dónde podemos ver bien la interfaz que tendrá, así como la reacción ante unos cuantos comandos.

Google Assistant recibe un lavado de cara, pero no de funcionalidad

Con el paso de los años, hemos ido viendo como Google ha ido optimizando la interfaz de su asistente de voz. Desde Google Now hasta Google Assistant hemos ido viendo como cada vez cuenta con un aspecto menos intrusivo. La nueva interfaz del asistente de voz, que ya os mostramos, se reduce a una simple barra de los colores de Google en la parte inferior del dispositivo. Sobre esa barra, una zona semitransparente con un gradiente de color (que parece que dependerá del fondo que tenga en ese momento nuestra pantalla).

Y nuestras palabras se verán reflejadas precisamente en esa zona gradiente, en la parte central, por lo que ya no parecerá que estamos enviando un mensaje. Eso sí, ahora parece que cuando pidamos algún comando, directamente se nos mostrará en pantalla el resultado de nuestra pregunta/orden o se nos redirigirá a la aplicación adecuada, no veremos una respuesta escrita tal y como tenemos ahora, antes de que el asistente realice otras tareas. Lo que no sabemos es si esto afectará también a las respuestas orales o qué.

De momento XDA Developers ha filtrado una serie de vídeos para que lo veamos en acción. Por cierto, los Google Pixel 4 estrenarán un nuevo gesto para activar Google Assistant: deslizando desde cualquier esquina inferior hacia el centro, por lo que podríamos dejar de ver el active edge que nos permitía activar a este mismo asistente apretando los laterales del teléfono.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

04/10/2019 12:31