Google Assistant estrena una nueva interfaz menos intrusiva

Los asistentes de voz están cobrando cada vez más importancia en nuestro día a día, sobre todo gracias a la integración de estos en altavoces inteligentes, como el Google Home o el Amazon Echo. Google Assistant es uno de los asistentes más populares, por no decir que el que más y una de las razones por la que lo es, es porque lo encontramos en cualquier teléfono con Android como sistema operativo. También se puede instalar con una aplicación en iOS, por ejemplo. Hoy hemos visto como este asistente está probando una interfaz renovada, mucho más discreta.

Hasta ahora, si activamos Google Assistant con el mítico “Okey Google”, veremos como aparece una tarjeta blanca que nos indica que el asistente se ha activado. Esta tarjeta ocupa un tercio de la pantalla aproximadamente y no es que pueda llamarse discreta ni mucho menos. Como podemos leer en 9to5Google, Google Assitant está probando una interfaz renovada para el momento en el que activamos el asistente, mucho menos intrusiva.

Google Assistant se hace transparente en Android Q

Las novedades que estamos viendo en Android Q no son pocas y llevamos más de una semana recopilándolas todas. Esta novedad no es directamente de Android Q, pero de momento solo se puede probar en teléfonos con esta versión de sistema operativo. Son varios los usuarios de esta versión los que se han dado cuenta que al activar por voz el asistente de Google, la interfaz era diferente a como se mostraba normalmente, pues la tarjeta blanca ha pasado a ser una zona transparente que oscurece parte de la pantalla.

En las imágenes y en el vídeo que os dejaremos debajo de estas líneas lo podréis ver mucho más claro. Al activar Google Assistant por voz, aparecen las palabras “Hola, estoy escuchando”, en una zona casi transparente del dispositivo. Para una mejor visualización, Google ha integrado un gradiente de color negro a transparente hasta un cuarto de la pantalla aproximadamente. Además, en la parte inferior de la pantalla aparece una barra con los clásicos colores de Google: azul, rojo, amarillo y verde.

Esta interfaz tan solo aparecerá cuando llamemos por primera vez al asistente, pues los resultados de nuestras peticiones seguirán mostrándose en la misma página blanca que conocemos a día de hoy. Si seguimos preguntando, no saldremos de dicha página. De momento, esta nueva interfaz de Google Assistant no la podemos probar en ningún teléfono que esté fuera de la versión beta de Android Q, pero si llega al resto de versiones, os informaremos al momento.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

15/05/2019 08:45