Android Q trabaja en un modo escritorio como el de Samsung y Huawei, pero sin necesidad de hardware propietario

En el Google I/O el buscador nos dejó con detalles muy interesantes sobre la llegada de novedades a Android Q. Hoy tenemos un poco más de información sobre uno de los puntos que pasó más desapercibido: el modo escritorio. En los últimos dos años hemos visto que varias compañías se preocupaban por lanzar un modo escritorio de sus interfaces para los terminales de gama alta. Samsung tiene el DeX, un producto compatible con sus gama alta y que permite conectar el dispositivo a un monitor o televisión y tener una interfaz adaptada. Ahora Android trabaja para dar soporte nativo a este modo escritorio en la próxima versión del sistema.

Google está incitando a los desarrolladores a crear una nueva interfaz para sus aplicaciones. Esta adaptación tiene que ver con el modo escritorio de Android Q del que poco se habló en el Google I/O. No teníamos muchas esperanzas de ver esto en los próximos meses, aunque Google ya ha hecho su llamada a la acción con los desarrolladores de aplicaciones Android.

Así de fácil será contactar tu Android a un monitor externo

El modo escritorio de Android quiere crear una nueva interfaz adaptada en los monitores que se conecte el dispositivo. No se trata de una pantalla dividida, sino de una nueva interfaz con la que interactuar y que esté adaptada para las pantallas grandes. Es lo mismo que tiene Samsung o Huawei en el mercado, pero de forma nativa en Android. Podrás conectar tu móvil a un monitor y trabajar con un teclado y un ratón como si estuvieses en un PC.

Todavía no se conocen detalles de la expansión, ya que podría llegar para los Google Pixel 4. Lo que desconocemos es si este modo escritorio estará disponible para más dispositivos Android, como por ejemplo los Android One. Samsung no optará por este sistema, ya que sería una pérdida de dinero en inversión por su parte. Otros fabricantes como OnePlus o Nokia sí podrían activar este modo escritorio nativo.

El sistema estará a cargo del dispositivo y con un simple cable HDMI podría ser suficiente. Es probable que este modo solo esté disponible para un hardware avanzado y potente, pues debería correr dos interfaces a la vez y seguir manteniendo un rendimiento óptimo. Por el momento es algo en lo que Google está trabajando y que podría llegar de forma oficial en agosto. Veremos si en la próxima beta está la opción de utilizarlo en los Pixel actuales.

Fuente | XDA

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

13/05/2019 10:32