Ya puedes realizar llamadas de voz con tu Google Home

Los altavoces inteligentes están cogiendo cada vez más importancia en nuestra vida por la versatilidad que estos ofrecen. Google Assistant no lo solo se encuentra en todos nuestros teléfonos, sino que también en los Google Home (o los Google Nest Hub). Además de estos, hay decenas de alternativas en parte también por culpa de Alexa, pues incluso en Ikea podemos comprar altavoces inteligentes con diseños que se amoldan a nuestra vivienda. Una de las características que echábamos en falta en los altavoces de Google, era realizar llamadas, sin necesidad de nuestro teléfono y por fin, ya podemos hacerlo.

En nuestro smartphone, uno de los comandos que más nos hemos acostumbrado a hacer es el de solicitar que llame a algún contacto. Aquí no había problema, pues simplemente se hacía una llamada normal a dicho contacto y ya está, pero con los Google Home, había un problema añadido: no cuentan con tarjeta SIM, por lo que no pueden realizar una llamada normal y corriente. ¿La solución? Google Duo. Gracias a esta aplicación prácticamente olvidada de la gran “G”, ya puedes llamar desde tu Google Home.

Así puedes realizar llamadas con tu Google Home

Si ya has salido corriendo a ordenarle a tu Google Home que llame a alguno de tus contactos, mejor vuelve a sentarte y a seguir leyendo. De serie, nuestra cuenta de Google Duo no está vinculada con el Google Home, por lo que deberemos hacer esto mismo, sincronizar las cuentas. Como las llamadas se realizan a través de Google Duo y nadie lo gasta, pensarás que es inútil, pero la ventaja de esta aplicación es que viene preinstalada en todos los teléfonos Android, por lo que no requiere de ninguna instalación ni nada.

 

Para hacer la configuración que os hemos dicho, tendremos que ir a la aplicación de Google < Más < Ajustes < Asistente de Google. Dentro de ese menú, nos desplazamos hasta la pestaña de Servicios. Aquí ya veremos que la primera opción que nos aparece es Llamadas de voz y vídeo y dentro de la misma, Aplicaciones de voz y de vídeo. De momento solo aparece Google Duo, pero nos gustaría ver más alternativas con el paso del tiempo, como por ejemplo, WhatsApp o Telegram.

Deberemos tocar sobre vincular y seguir los pasos que se nos indican en pantalla (básicamente poner nuestro número de teléfono). Una vez hecho esto, ya podremos ver todos nuestros contactos e incluso bloquear con los que no queramos contactar a través de Google Duo. De momento vemos que solo está disponible en pantallas inteligentes, es decir, en el Google Nest Hub, pero en medios americanos hemos podido ver como los Google Home también aparecen ya.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

02/10/2019 14:00