Google Pixel 4: los gestos que podrás realizar con Motion Sense

Llevamos unas semanas hablando del sensor Soli de los Google Pixel 4 y sus funciones. También os hemos contado que está característica no estará disponible en todos los países, aunque por suerte, en España sí. Hoy podemos ver un vídeo filtrado del Google Pixel 4 en el que se muestran algunas funciones de este sensor. Se trata de un vídeo oficial que ha realizado la compañía y que ha publicado 9to5google. Se trata de una filtración real, por lo que si estás pensando comprar el dispositivo, podrás realizar estos gestos cuando sea necesario. Eso sí, desconocemos si habrá más o solo los que se muestran en el vídeo.

Para el que haya estado metido en una cueva y no sepa que es un radar Soli, debe saber que se trata de un nuevo componente que llegará a los Google Pixel 4 y que es capaz de hacer un seguimiento de nuestra mano o cara en 3D. Este sensor será el encargado de analizar los gestos de nuestra mano y es muy probable que ayude al reconocimiento facial haciendo un mapeo de nuestro rostro.

Colgar llamadas, pasar canciones o quitar alarmas con gestos

Google Pixel 4 XL tamaño

Hay algunas situaciones en las que queremos tocar el móvil y no podemos. Puede ser por varios motivos, pero el más asiduo es tener las manos sucias o mojadas. ¿Estás cocinando y quieres pasar la canción? Con los nuevos gestos de Motion Sense será posible realizar esta acción sin tocar el móvil. Es algo muy muy similar a lo que vimos hace unos meses con el LG G8, aunque ahora parece ser mucho más sencillo.

El vídeo muestra tres acciones del día a día que se pueden llevar a cabo sin tocar el dispositivo: colgar una llamada, pasar canciones o quitar una alarma. No sabemos si Google se quedará aquí o tendrá más gestos y acciones para este sensor.

Lo más interesante es que el sensor parece funcionar a la perfección y captar el gesto con rapidez. En el caso de LG la curva de aprendizaje es algo complicada, pero aquí la cosa cambia a mejor.

Aunque en el vídeo solo se habla de colgar llamadas, lo más probable es, que también puedas descolgar llamadas o escuchar la anterior canción. Todo esto se podrá confirmar en el evento de presentación de los Google Pixel 4. ¿Cuándo es? ¡El día 15 de octubre!

Fuente | 9to5google

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

03/10/2019 09:59