Google está probando una nueva interfaz de Google Assistant con cambios radicales

¿Utilizas Google Assistant con frecuencia? En los últimos meses Google ha estado mejorando la interfaz y muchos de los detalles de su asistente. No es perfecto, pero es válido para casi todos los Android y compatible con altavoces y hardware del hogar. Hoy tenemos una muy buena noticia para los usuarios cansados del diseño de Google Assistant: la compañía está probando una nueva interfaz con más colores y diferencias bastante notables. No se trata de un cambio pequeño, sino más bien todo lo contrario. Según la filtración que podemos ver estaríamos ante una nueva forma de ver el asistente.

Actualmente en Google Assistant priman los blancos, algo que cambiará cuando la interfaz en modo oscuro haga acto de presencia en todos los dispositivos. El asistente nos muestra la información en tarjetas individuales según lo que cree que es más importante y el único color que vemos está a cargo de los iconos de las aplicaciones.

Tarjetas flotantes con colores degradados para el nuevo Assistant

 

 

Parece que Google está probando una interfaz nueva de su asistente en algunos usuarios. De momento no sabemos si acabará siendo algo oficial y global, por lo que debes coger la información con pinzas. Es una nueva interfaz muy cuidada y con cambios radicales, por lo que dudamos que Google acabe tirando todo este trabajo por la borda.

Lo que se ha dejado ver de la nueva interfaz es la pantalla de ‘Buenos días’ que se muestra nada más abrir el asistente. Esta pantalla ahora muestra información de forma cronológica y no la que Google cree más relevante. Esto nos permite ver qué tenemos que hacer ese día y el resto de la semana con un solo vistazo.

Pero lo más importante no es este cambio en la forma de mostrar la información, sino la nueva interfaz. Ahora las tarjetas cuentan con un sombreado para hacer el efecto de flotar sobre el fondo blanco. Es algo que nos gusta y que le da un toque muy interesante a la interfaz. Pero la cosa no acaba aquí.

Google ha implementado colores degradados para tarjetas como la del tiempo. En estos momentos si entras a Google Assistant verás que la aplicación te indica qué tiempo hace en ese mismo momento en el lugar que te encuentras. En la nueva interfaz te dejará con una gran tarjeta de tiempo en la que podrás visualizar muchos datos sobre el tiempo de todo el día.

Es una interfaz muy diferente a lo que estamos viendo actualmente la mayoría de usuarios y que se aleja un poco del diseño que están acogiendo todas las aplicaciones de Google en el último año. Veremos si Google Assistant acaba cambiado de esta forma y cuándo decide la compañía hacerlo.

Vía | 9to5google

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

31/10/2019 09:59