Google Assistant: el Modo Ambiente convierte tu móvil en una pantalla inteligente

El IFA 2019 de Berlín está dando mucho que hablar a nivel informativo. Hasta ahora, se han presentado dispositivos tan destacados como el nuevo Xperia 5, los Nokia 6.2 y 7.2 y el Kirin 990 y su integración de la tecnología 5G. Sin embargo, nada se había escuchado en relación a Google excepto la filtración de los último vídeos de los Pixel. Ahora, la compañía de la gran G acaba de presentar una de esas funcionalidades de las que se llevaba tiempo hablando. Te contamos todos los detalles del Modo Ambiente de Google Assistant. 

El Asistente de Google se ha convertido en una de las herramientas más renovadas por el gigante de Mountain View. La integración en WhatsApp, las novedades con Android Auto, los recordatorios familiares… Muchas son las novedades de las que hemos podido hablar a lo alrgo de las últimas semanas. Sin embargo, el Modo Ambiente se mostraba como una de las más esperadas. Y es que, a partir de ahora, podrás convertir tu móvil o tablet en una pantalla inteligente. 

Solo para dispositivos seleccionados (de momento)

Gif de modo ambiental

Hasta ahora, solo se podía disfrutar de una pantalla inteligente si contabas con un Nest Hub o una Lenovo Smart Display. Sin embargo, Google ha decidido ampliar esta posibilidad a algunos modelos seleccionados y, seguramente, pueda ser una realidad en todos los dispositivos Android con el paso de los meses. Al menos así lo han confirmado de forma oficial en su blog con un comunicado en el que se explican todas las funcionalidades del nuevo Ambient Mode.

A partir de ahora, los dispositivos Android podrán contar con un escritorio de Google Assistant en el que podremos encontrar todo tipo de widgets y que además logrará mantenerse continuamente con la pantalla encendida. Con el Modo Ambiente se podrán consultar todo tipo de notificaciones y recordatorios, controlar los ajustes de los dispositivos inteligentes sincronizados, controlar la música, imponer marcos digitales, llevar a cabo recetas, seguir instrucciones… Es decir, todas las funciones que podrías tener a mano con Google Nest pasan a ser una realidad en tu móvil o tablet Android. 

Sin embargo, esta nueva funcionalidad no está disponible en todos los dispositivos. Por el momento, Ambient Mode de Google Assistant solo podrá ser utilizado en los nuevos Nokia 6.2 y 7.2 y en las tabletas Lenovo Smart Tab M8 HD. Habrá que esperar a que este utilitario modo aparezca en un mayor número de dispositivos para que podamos probar con nuestras propias manos qué tal funciona.

Fuente | Google

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

06/09/2019 14:30