Google Assistant: así son los nuevos recordatorios entre familiares

Google Assistant se ha convertido e uno de los asistentes virtuales más completos de la actualidad. La compañía de la gran G incluye cada vez más novedades en un servicio que se actualiza de forma contante y donde la Inteligencia Artificial se muestra como un rasgo cada vez más preciso. La clave de este sistema reside en hacer la vida más fácil a los usuarios, y las novedades que acaba de incluir son una buena prueba de ello.

Las tareas del día a día son una máxima que no cambia con el paso de los años. Todo el mundo tiene sus rutinas y costumbres, y cada miembro de una familia cuenta con sus propias responsabilidades repartidas con “acuerdos previos”. Es justo en ese punto en el que han querido fijarse desde Google con la integración de una nueva función que basada en los típicos recordatorios familiares. Te contamos todos los detalles.

“OK Google: recuerda a mamá que me recoja a las ocho”

Recordatorios asignables en dispositivos móviles

El blog oficial de Google ha anunciado algunas de las novedades que llegarán a lo largo de las próximas semanas a Google Assistant. El asistente virtual se actualiza con una funcionalidad que permitirá integrar los recordatorios entre familiares y grupos de la forma más tecnológica posible. Hasta ahora, el asistente de Google permitía a los usuarios introducir recordatorios para nosotros mismos. Ahora, seremos nosotros los que podremos asignar nuevas alertas dirigidas a terceras personas. 

De esta forma, si queremos recordar a nuestro familiar que compre el guacamole para los nachos de esta noche, dicho recordatorio solo aparecerá de forma inminente en el dispositivo de este familiar y no en el nuestro. La clave de esta nueva funcionalidad reside en la mejora de comunicación entre los miembros de una familia con la finalidad de no olvidar ninguna de las tareas del día a día que cada uno tiene que realizar. Eso sí para que todo funcione de forma correcta, los usuarios tendrán que estar en el mismo grupo familiar o tener alguna cuenta vinculada con los demás usuarios.

Recordatorios asignables en Google Home Hub

Por el momento, esta nueva función solo está disponible en inglés y en algunos países como Reino Unido, Australia o Estados Unidos. Sin embargo, es cuestión de tiempo que dicha funcionalidad llegue de forma oficial al resto del mundo.

Fuente | Blog de Google

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

25/08/2019 12:00