Google Assistant permitirá apagar las luces cuando no estés en casa

Google sigue apostando fuerte por mejorar sus servicios y la renovación de algunas de sus herramientas más destacadas pueden dar fe de ello. En este caso hablamos de Google Assistant como uno de los asistentes virtuales más completos de la actualidad, una herramienta por la que la compañía de la gran G sigue apostando con una única finalidad: mejorar la interacción con los usuarios. 

Las novedades en la interfaz, la integración en los auriculares, las mejoras en el sueño… Muchas son las actualizaciones que se han llevado acabo en Google Assistant a lo largo de los últimos meses. Ahora, el asistente de Google incluye una novedad que va a gustar a mucho y va a ayudar a los más despistados. Sí, muy pronto podremos despreocuparnos de apagar las luces de nuestra casa. 

¿No estás en casa? Relax, Google Assistant se ocupa de todo

Google Assistant no ha parado de incluir novedades en las últimas semanas, unas actualizaciones cada vez más sorprendentes que se culminan con la información de hoy. Dentro de poco no tendrás que preocuparse si te has dejado o no las luces encendidas porque Google Assistant las apagará de forma autónoma si te vas por la puerta. La compatibilidad del asistente con las diferentes marcas le permite adaptarse a una gran cantidad de dispositivos por lo que la interacción con la llamada “casa inteligente” es bastante buena.

A partir de ahora, Google Assistant permitirá configurar el apagado de luces y electrodomésticos de forma autónoma. Una nueva funcionalidad a la que se puede acceder a través de las famosas rutinas y que puede evitarte mucho dinero en la factura de la luz. Todo tiene que ver con la inclusión de las rutinas, ya que se puede configurar la hora exacta en la que nos vamos a ir de casa para que la Inteligencia Artificial apague todo lo que no queremos que se mantenga encendido en nuestra ausencia. Eso sí, este tipo de dispositivos tienen que estar perfectamente conectados entre sí y ser compatibles con el asistente.

Por el momento, se desconoce cuando llegará esta nueva función a Google Assistant. Habrá que esperar a ver si se deciden a lanzar las novedades de forma oficial a lo largo de las próximas semanas. Sin duda, unas funcionalidad tan curiosas como aprovechables.

Fuente | Android Police

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

17/05/2019 15:30