Google Assistant te ayuda a mejorar el sueño con su nueva función

La Inteligencia Artificial tiene todas las papeletas para convertirse en una de las tendencias más importantes del sector de los smartphone junto a los móviles plegables y la tecnología 5G. Los asistentes virtuales son cada vez más numerosos y completos y objetivo de los mismos es claro: hacer la vida más fácil a los usuarios. En este caso hablamos de Google Assistant, una herramienta que llega con nuevas funcionalidades gracias a una actualización que ha dado mucho que hablar en todo el mundo.

Google Assistant se ha convertido en el asistente virtual más completo de la actualidad. Configurar dos idiomas simultáneos, la integración en más móviles por medio del botón, el uso del reconocimiento facial… Muchas son las novedades que ha introducido el asistente de Google a lo largo de las últimas semanas. Hoy hablamos de una de las más curiosas, y es que Google Assistant podrá ayudar a los usuarios a dormir y despertar mucho mejor. Te contamos todos los detalles.

Google Assistant quiere que cumplas con tus horas de sueño

Todos los usuarios que dispongan de Google Home podrán disfrutar de una nueva actualización con la que el asistente podrá evaluar la calidad del sueño. Hablamos de una herramienta necesitará la colaboración de unas luces inteligentes que se irán controlando de forma autónoma que permitirá a los usuarios despertar de la mejor manera posible. La clave de esta nueva funcionalidad reside en “despertar a las personas de una forma más saludable”. Es decir, con una suavidad especial y evitando los posibles sobresaltos que pueden amargarte el día.

En general, hablamos de una simple rutina que puede durar un máximo de 30 minutos con las que, según las estadísticas, la calidad del sueño puede mejorar de forma importante. Con este método, la habitación se va iluminando gradualmente otorgando unas mayores dosis de tranquilidad a los huéspedes con solo un comando: “Oye, Google, activa el despertador suave”.

Por el momento, esta nueva función solo está disponible en algunos paises como Estados Unidos, Reino Unido, Canadá o Australia pero pronto llegará de forma oficial a España y Latinoamerica. Es hora de dormir y, sobre todo, despertarse mejor.

Fuente | Google

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

18/04/2019 19:00