El Xiaomi Mi 9 tendrá un botón dedicado para Google Assistant

No son pocos los detalles que hemos ido conociendo durante los últimos días sobre el Xiaomi Mi 9, pero parece que la marca quiere que lo conozcamos todo antes de su presentación oficial. En su cuenta de Twitter, podemos ver que cada pocas horas actualizan la información al respecto, tanto con detalles como con imágenes. Gracias a esto, hemos podido averiguar que el Xiaomi Mi 9 contará con un botón dedicado para activar Google Assistant.

Hemos visto como diversos teléfonos incluían un teléfono específico para activar un asistente de voz, pero normalmente es para activar uno propietario, como el Samsung Galaxy S10 con Bixby. Sin embargo, es algo obvio que Google Assistant es el mejor asistente de voz que hay hoy en día en el mercado y lo mejor es está disponible para cualquier teléfono, incluso para los iPhone. Es por ello, que Xiaomi incluirá un botón dedicado para Google Assistant en el Xiaomi Mi 9.

Google Assistant será más fácil de usar en el Xiaomi Mi 9

Los comandos que podemos utilizar en Google Assistant son muchos y nosotros incluso os hemos explicado cómo crear nuestros propios comandos de voz. Es por ello que nos encanta ver como las marcas trabajan en dar más funcionalidad a este asistente, en el caso del Xiaomi Mi 9, con un botón dedicado para accionarlo sin tener que tocar la pantalla o usar la voz. Según lo que hemos podido ver en la imagen publicada en Twitter, este botón se podrá personalizar para que la activación se haga mediante una pulsación corta o una larga.

De este modo, el Xiaomi Mi 9 será uno de los teléfonos con mayor facilidad para utilizar el asistente de Google y no descartamos que podamos hacerlo incluso con el dispositivo bloqueado. Si bien es una característica que para muchos no será muy diferenciadora, es una buena forma de demostrar que la marca trabaja de forma cercana con Google para mejorar la experiencia de sus servicios.

Dicho esto, queda poco por saber sobre el Xiaomi Mi 9 y su presentación será en apenas 2 días, aunque Xiaomi también prepara otro evento para el día 24 de este mes, aunque podría tratarse del lanzamiento global. Hoy mismo os traeremos un artículo con todos los detalles que conocemos sobre el Xiaomi Mi 9 donde recopilaremos todas las fitlraciones y las publicaciones oficiales sobre este terminal.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

18/02/2019 18:15