Los móviles plegables se podrán comprar con un precio asequible en 2021

Pagar 2.500 euros por un teléfono plegable no es algo que esté al alcance de todos los usuarios. Tanto Huawei como Samsung han lanzado su apuesta por los móviles con pantalla plegable y dentro de poco estarán comercializados. El Galaxy Fold llegará el día 26 de abril y el Mate X de Huawei lo hará a lo largo de junio. No es una noticia demasiado relevante para los usuarios, pues la mayoría de ellos no podrán comprar una unidad tan cara. Eso sí, el vicepresidente de BOE tiene buenas noticias para los usuarios que quieran hacerse con uno de estos móviles plegables.

BOE es la compañía de pantallas que ha proporcionado a Huawei el panel del Mate X. Este panel plegable está fabricado por BOE y su vicepresidente ha realizado unas declaraciones muy interesantes sobre el precio de los móviles plegables. BOE sabe cuánto cuesta un panel plegable y también lo que podrá costar en un futuro, cuando su uso esté mucho más extendido y el precio de la producción baje.

Huawei podría lanzar un móvil plegable por 1.500 dólares en 2021

Huawei anunció el Mate X hace un par de meses y desde entonces solo hemos podido conocer sus características y precio. La compañía reveló que este dispositivo costará 2.299 euros en el mercado español. Si hacemos una conversión rápida a la moneda de Estados Unidos podemos ver que asciende hasta los 2.600 dólares. La compañía todavía no ha dado el precio en dólares, por lo que habrá que esperar a que haga la conversión. Por el momento desconocemos si será 1/1 o con el cambio real de divisa.

BOE ha declarado que los móviles plegables podrían costar unos 1.500 dólares en 2021. Es una fecha para la que actualmente quedan unos dos años, aunque este tipo de móviles no se pondrá de moda mucho antes. Si comparamos los precios actuales con los que plantea BOE, podemos ver que hay una rebaja considerable. 1.500 dólares son unos 1.300 euros, una cifra mucho más interesante a pagar por un móvil.

Sabemos que sigue siendo mucho dinero, pero sabiendo que actualmente los móviles de gama alta están rondando ese precio, pagar 1.300 euros por un móvil plegable no parece una locura. Además, las compañías habrán mejorado lo suficiente estos dispositivos como para que puedan ser nuestros compañeros en el día a día.

Habrá que esperar para ver si las declaraciones de BOE se cumplen, algo que no podremos comprobar en un corto plazo de tiempo.

Vía | Gizchina

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

09/04/2019 12:10