Muy pronto podrás mantener una conversación continua con Google Assistant

Google Assistant se muestra al mundo como uno de los asistentes virtuales más avanzados de la actualidad. La compañía de la gran G ha decidido invertir muchos de sus esfuerzos en un sistema completamente renovado en el que están integrando una gran cantidad de actualizaciones. La mejora de los procedimientos basados en la Inteligencia Artificial han incrementado de forma importante la acción de un Google Assistant que está preparando una nueva funcionalidad.

La búsqueda de los objetos perdidos, la nueva interfaz, la navegación por gestos, los Action Blocks… Muchas son las novedades que la compañía de Mountain View ha ido integrando en Google Assistant durante las últimas semanas, y todas ellas representan la estrategia del gigante norteamericano para hacerse con el sector de los asistentes. En esta ocasión, hablamos de una nueva herramienta que nos permitirá mantener una conversación continua con el asistente.

Google quiere que puedas dialogar con Assistant

La Inteligencia Artificial cada vez está más avanzada y los asistentes son la mejor prueba de ello. La evolución de estos sistemas con el paso de los años nos ha permitido incluirlos en el día a día como un aspecto normal en nuestra vida cotidiana. Sin embargo, siempre suelen pecar un poco de artificialidad en los diálogos. Pues bien, Google está preparando un nuevo sistema con el que Google Assistant podrá mantener conversaciones fluidas.

Android Police ha sido el medio que ha desvelado los primeros detalles de los nuevos planes que Google tiene preparados para su asistente virtual. En la actualidad, cada vez que queremos pedir algo a Google Assistant hay que pronunciar el comando “OK Google”, un acto que se hace un poco incómodo si solemos utilizarlo de forma continuada. Por eso, la compañía de la gran G estaría trabajando en un sistema con el que el el dispositivo encendería el micrófono cada vez que contesta a una consulta. De esta forma, podemos seguir “hablando” con el asistente sin tener que acudir al típico comando.

Google Assistant

Por el momento, las primeras filtraciones aseguran que este nuevo mecanismo solo se está probando en las pantallas inteligentes. No obstante, todo parece indicar que dicho concepto puede expandirse rápidamente por el resto de dispositivos. Veremos cómo evoluciona.

Fuente | AP

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

09/11/2019 13:30