Así puedes bloquear cuentas y evitar correos en Gmail para Android

Gmail se muestra al mundo como una de las principales aplicaciones que todos los usuarios incluyen en sus dispositivos. Además, muchas son las marcas que incluyen esta herramienta como una de las app preinstaladas en todos sus terminales. Está claro que Gmail se ha hecho con parte importante de los usuarios que utilizan el correo electrónico, pero esta afirmación tiene tantos aspectos positivos como negativos.

En primer lugar, los avances que Google ha incluido en su app de correos son cada vez más importantes. El modo oscuro, los correos dinámicos, la programación de emails… Las novedades son impresionantes. Sin embargo, cada vez está más latente el inconveniente de los correos masivos. A continuación, te vamos a contar como acabar con este tipo de problemas ¡No te lo pierdas!

Bloquear a los usuarios

A todos nos ha pasado. Llevamos unos días esperando un correo importante de parte de una entrevista de trabajo, un examen o una prueba de acceso y no paran de llegar emails basura a nuestro Gmail. También se han dado casos de la típica compañía insistente que no para de mostrarnos ofertas que no nos interesan. Pues bien, ha llegado el momento de acabar con esta tediosa práctica por medio de un tutorial tan necesario como sencillo: te contamos como bloquear contactos de Gmail para Android. Los pasos son los siguientes:

  1. Acceder al correo electrónico con tu cuenta
  2. Pulsar encima del correo del que no quieres recibir más respuestas
  3. Acceder a la sección de los tres puntos
  4. Pulsar en la opción “Bloquear X usuario”

A partir de este momento, Gmail no permitirá que te lleguen más correos de parte de esta persona o compañía. De esta forma, todos los correos de este perfil irán directos a la carpeta de spam. Aunque es importante destacar que la propia app te advertirá del proceso y dará la opción inmediata de desbloquear dicho contacto.

Marcar como spam

Si bloquear a los distintos usuarios te parece un procedimiento demasiado agresivo, siempre puedes utilizar otras opciones. En este caso hablamos de un procedimiento en el que podrás marcar todo tipo de correos como si fueran spam.

  1. Pulsar y seleccionar el mensaje del remitente
  2. Acceder al menú de los tres puntos
  3. Pulsar sobre “Marcar como spam”

Fácil y sencillo. A partir de este momento, todos los correos de esta cuenta irán directos a la carpeta de spam.

¿Qué opción te gusta más?

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

07/09/2019 15:30