Gmail ya permite programar correos para enviarlos automáticamente

Gmail se ha convertido con el paso de los años en una de las aplicaciones más descargadas en todos los dispositivos. El correo de Google nos tiene acostumbrados a incluir muchas novedades y no iba a ser para menos el día que cumple 15 años desde su estreno. Sí, es el April Fool’s Day y la compañía de la gran G es muy dada a gastar todo tipo de bromas, pero en este caso hablamos de novedades reales que pronto estarán disponibles en Gmail. En este caso, se trata de una función que ya se venía pidiendo hace mucho tiempo por los usuarios: la programación de correos. 

Gmail cumple años y para celebrar su década y media en funcionamiento ha querido lanzar algunas actualizaciones importantes. En primer lugar hablamos de una nueva funcionalidad que permitirá a los usuarios programar correos electrónicos para que puedan enviarse de forma automática. Aunque también han llegado cambios relacionados con Smart Compose que mejoran ampliamente la interacción con los diferentes perfiles. Te contamos todos los detalles.

Gmail celebra su 15 aniversario con actualizaciones

A todos nos ha pasado. Estamos a punto de enviar un correo importante y, de repente, nos surge un plan que no podemos obviar y se nos olvida por completo enviar el email. Cuando vuelves a casa, comienzas a dudar si enviar ese correo que ya tenías que haber mandado o esperar al día siguiente pasando por el duro trago de madrugar solo para dar a un botón. Pues bien, Google quiere acabar con nuestro “sufrimiento” por medio de una herramienta que ya se venía pidiendo desde hace tiempo. Y es que, a partir de ahora, todos los usuarios podrán programar sus emails para que se envíen de forma automática.

Cabe destacar que ya se podían programar correos con Gmail por medio de extensiones a terceros, sin embargo, es la primera vez que puede realizarse este proceso de forma nativa. Para ello, Google ha incluido una nueva venta que aparece justo al lado del botón “enviar” en la que se puede incluir la fecha y la hora a la que cada uno quiera enviar el correo. Es más, se puede especificar un día exacto o utilizar el apartado “mañana por la mañana” si quieres que el correo llegue a su destinatario a primera hora.

En lo relacionado a Smart Compose, la compañía de Mounain View ha decidido incluir un mayor número de novedades a su función de Inteligencia Artificial. Desde este momento, Smart Compose podrá reconocer saludos habituales de forma instantánea sin que se tenga que repetir varias veces la misma palabra. Según Google, esta herramienta “ahora puede adaptarse a la forma en que escribes”. Es importante destacar que estas nuevas actualizaciones ya están llegando a todos los dispositivos Android a nivel internacional, por lo que deberías probar si tu dispositivo forma parte de la novedades de Google.

Fuente | Google

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

01/04/2019 14:00