¿Cuáles fueron las aplicaciones más descargadas en España en 2018?

Hoy en día existe una aplicación para cada cosa. Twitter, Instagram, Telegram, Spotify… Todo el mundo ha utilizado o al menos le suenan estas herramientas, y es que las apps se han convertido en unos utensilios que la sociedad actual utiliza en el día a día. Por eso, hoy hemos querido echar un vistazo a los números para dar a conocer cuales fueron las aplicaciones más descargadas en España a lo largo del pasado año. Un ranking elaborado por Statista a través de los datos y estimaciones cedidos por la página de análisis de aplicaciones PrioriDat ¡No te lo pierdas!


Se filtran los posibles precios de los Samsung Galaxy M20 y M10


Las aplicaciones más descargadas en España en 2018: WhatsApp, Netflix, TikTok, Instagram…

Statista ha realizado un ranking con las diez aplicaciones más descargadas en España desde Google Play Store y a lo largo del pasado año. Entre ella, existen muchas apps bastante reconocibles, sin embargo, algunas otras se muestran como una auténtica sorpresa. En lo más alto del podio podemos encontrarnos con WhatsApp como la aplicación que reina en las descargas de nuestro país. La app de mensajería instantánea ha conseguido nada más y nada menos que 9,3 millones de descargas. Aunque le sigue de cerca Helix Jump con un total de 7,6 millones, un juego para móviles que se ha hecho muy popular con el paso de los meses. También destaca el ascenso de TikTok. La aplicación para crear, editar y compartir vídeos musicales se ha situado en el cuarto puesto con 5,7 millones de descargas, un 96% más que en 2017.

Justo delante del TikTok nos encontramos con Wish como la primera tienda online más descargada. Una aplicación que viene acompañada de Joom y Amazon en el séptimo y décimo puesto del ránking. Facebook Messenger, a pesar de descender un 46% respecto a 2017, ocupa el quinto puesto con 5,5 millones de descargas seguido de Instagram. Otro de los clásicos de la lista es el Parchis Star Online, un juego que se localiza en el octavo puesto con cuatro millones de aplicaciones bajadas. Sin olvidarnos de un Netflix que asciende hasta el noveno lugar con más de 3,9 millones de descargas.


Un error de Twitter expuso tuits protegidos de usuarios de Android durante años


Fuente | Statista

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

18/01/2019 18:00