Un error de Twitter expuso tuits protegidos de usuarios de Android durante años

Twitter se ha convertido con el paso de los años en una de las aplicaciones más populares del mundo. La red social del pajarito se muestra como una herramienta bastante utilitaria a nivel de información que puede considerarse como una funcionalidad del día a día de los usuarios. Sin embargo, nuestros datos no siempre están seguros en este tipo de apps, y la propia compañía ha querido dar la cara en relación a un error de seguridad que han tenido durante varios años. Según el comunicado, algunos usuarios de Android fueron afectados por un problema en relación a la protección de sus tutis privados causado por la desactivación de la configuración “Protege tus tuits”. 


La cámara del Huawei Mate 20 Pro se sitúa en lo alto del podio de DXOMark


Twitter admite un fallo de privacidad de más de cuatro años

La mayoría de usuarios de Twitter sabe que existe una configuración con la que se pueden proteger todos los tuits con solo activar una pestaña. A partir de ese momento, aparece el famoso candado en el perfil de cada usuario y la aplicación asegura que todo el contenido publicado solo podrá ser visto por sus seguidores autorizados. Sin embargo, parece ser que, en algunos casos, la configuración cambiaba de forma autónoma con las actualizaciones y los tuits quedaban expuestos a todo Internet sin el permiso de los perfiles. 

Sin duda, se trata de un fallo enorme que ha afectado durante más de cuatro años (desde noviembre de 2014 a enero de 2019) a la privacidad de muchos usuarios. Aunque cabe destacar que no se trataba de un problema genérico y que solo ha sido identificado en algunas cuentas, el inconveniente es bastante grave y ha podido perjudicar seriamente la privacidad de ciertos perfiles. Según la propia compañía, el error saltaba cuando se producían ciertos cambios en ajustes como el cambio de la dirección de correo de la cuenta.

Por el momento, se desconoce a cuanta gente ha podido afectar un problema que es muy extraño que no haya podido identificarse antes. Aunque Twitter ya ha corregido el error en la app de Twitter para Android, se ha abierto una brecha de desconfianza en torno a una red social que está sufriendo algunos inconvenientes importantes en los últimos años.


Ya disponible la mejor oferta del Xiaomi Mi 8 Lite con garantía y soporte


Vía | The Verge

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

18/01/2019 15:45