Gboard ya es compatible con stickers y Bitmoji

Hay una aplicación que usamos a diario, y que no es WhatsApp o Google Play. Hablamos de los teclados, esos compañeros que nos permiten escribir en todas las aplicaciones del sistema, y que son muy necesarios para nuestro día a día en Android. Hoy toca hablar de Gboard para Android, un teclado que se actualiza en su versión beta, permitiendo el uso de stickers y la compatibilidad con Bitmoji, una de las aplicaciones más usadas para la creación de estas pegatinas. Por el momento está solo en la fase beta, pero dentro de poco podremos disfrutar de las novedades en la aplicación oficial. 


El nuevo Doogee BL7000 llega con doble cámara y gran batería


El año pasado pudimos ver como Gboard permitía utilizar gifs en su teclado, siendo uno de los avances más importantes. Ahora vemos como a esta novedad se suman los stickers y Bitmoji, permitiendo hacer búsquedas y descargar paquetes de pegatinas desde Google Play.

En la beta de Gboard ya puedes enviar stickers y tu Bitmoji

Para el que no lo sepa, Bitmoji es una aplicación bastante conocida que nos permite crearnos un sticker. Podemos seleccionar nuestros rasgos, color de piel, pelo y muchos más detalles, para finalmente exportar una pegatina con nuestra cara. La aplicación nos permite colocar esta cara en muchas situaciones, por lo que se convierte en una de nuestras mejores aliadas cuando nos comunicamos con alguien en una aplicación compatible. Ahora Gboard nos permite enviar este tipo de stickers, además de otros muchos que nos descarguemos desde Google Play. 

El nuevo apartado se sitúa junto al envío de gifs, y al igual que en esta sección, podremos buscar stickers con un buscador muy efectivo y sencillo de usar. Para empezar a usar este tipo de pegatinas, tan solo debemos descargarnos algunas desde Google Play, para después ir hasta una aplicación compatible y enviarlas.

No es algo que sea compatible con todas las aplicaciones, pero Telegram o Messenger permite el envío de estos stickers, por lo que ya contamos con dos aplicaciones muy usadas. Dentro de poco veremos como esta novedad se implementa en la aplicación oficial, ya que por el momento solo está disponible en la beta.


El Google Pixel 2 saldrá con Android 8 y el Edge Sense de HTC


Vía | Android Police 

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

17/08/2017 14:00