Gboard se actualiza añadiendo YouTube, garabatos y Google Maps

La aplicación del teclado de Google, Gboard se actualiza añadiendo YouTube, garabatos y Google Maps. Esta aplicación de teclado es una de las más utilizadas en los smartphones gracias a la gran cantidad de funciones que nos ofrece. Hoy, con su nueva actualización, nos permitirá hacer muchas cosas más.


Análisis del Nokia 5, la apuesta finlandesa por la gama media


La aplicación del teclado, Gboard, nos permitirá hacer cosas tales como enviar directamente nuestra ubicación desde el teclado o buscar y compartir vídeo de YouTube sin la necesidad de utilizar la aplicación nativa.

Gboard se actualiza, ahora es aún mejor

La aplicación de teclado propia de los desarrolladores de Google ya contaba con gran cantidad de funciones que nos otorgaban cierta facilidad a la hora de utilizar nuestro terminal. Esta, como ya sabréis nos hace búsquedas automáticas de gifs, búsquedas de lugares etc…

Ahora, desde nuestro teclado también vamos a poder acceder a YouTube, buscar un vídeo y compartirlo sin necesidad de tener que salir de la aplicación que estemos utilizando. Esto nos otorgará una gran ventaja de tiempo simplificando los procesos.

También nos permite, pulsando tan solo un botón, acceder a Maps para enviar nuestra ubicación o la que nosotros deseemos, estando integrada así dentro del teclado de una forma muy intuitiva y con un diseño muy cuidado. Cuando pulsemos sobre Maps en el teclado, nos mostrará nuestra ubicación actual, pero nosotros podremos modificar la búsqueda a nuestro antojo.

Mensaje con dibujo

Además, para hacer aún más divertido nuestro teclado, los desarrolladores de Google han incluido en la actualización de Gboard, la opción de dibujar. Cuando pulsemos sobre el botón de emoji, nos aparecerá un lápiz mediante el cual podremos enviar dibujos a través de texto. Esta función, no es la misma que la ya existente mediante la cual puedes realizar dibujos para que te los reconozca como emojis, si no que aquí, directamente, se envía el dibujo que tu has realizado.

Si anteriormente no eras usuario de Gboard, te recomendamos que la pruebes porque, tras estas últimas actualizaciones se está posicionando entre una de las mejores dentro de los teclados para Android.


Cómo tener los mejores fondos de pantalla de Reddit en tu Android


Fuente | techchunch

Eduardo Carrasco

Redactor en ProAndroid.com | Desarrollador web y programador JAVA. Apasionado de la programación. Adicto a la tecnología y a todo lo que le rodea. Podéis pasaros por mi twitter, a veces pongo cosas interesantes.

31/07/2017 22:00