¿Cuántos pliegues aguanta la pantalla del Galaxy Fold?

Los móviles plegables se muestran al mundo como esa tecnología que seguramente sea utilitaria en un futuro pero a la que le queda mucho camino por recorrer para conseguirlo. El Galaxy Fold y el Mate X son la mejor prueba de que algo no funciona bien con la tecnología flexible. Samsung y Huawei se han visto obligados a retrasar la fecha de lanzamiento de dos dispositivos de los que ya parece que se ha marcado un día de presentación. Sin embargo ¿están realmente preparados?

Ya hemos podido ver como el Galaxy Fold ha renovado algunas de las partes destacadas de su diseño y la gran cantidad de vídeos que ha publicado la propia Samsung para “cuidar” el dispositivo. También se ha confirmado el paso del terminal plegable por las manos de JerryRigEverything y sus numerosas “torturas”. Ahora, acaba de aparecer un nuevo vídeo en el que se muestra con detalle la durabilidad de las bisagras y la pantalla del Galaxy Fold ¡No te lo pierdas!

El Galaxy Fold sigue teniendo algunos fallos

La compañía de seguros SquareTrade ha sido la encargada de comprobar si el Galaxy Fold cumple con los requisitos del uso cotidiano. Para ello, la conocida firma ha publicado un vídeo en el que han querido apurar al máximo la capacidad flexible del terminal y la resistencia de sus bisagras.

El experimento ha consistido en introducir el Galaxy Fold en un dispositivo de plegado automático que simula la apertura y cierre que podría realizar un usuario normal. Eso sí, de una forma mucho más rápida y continuada con la finalidad de saber cuál sería el aguante máximo del dispositivo. La compañía surcoreana afirma que los usuarios podrán superar los 120.000 pliegues en un transcurso de tres años de forma completamente normal. Pues bien, según las pruebas de SquareTrade, a los 20.000 pliegues los píxeles comienzan a desaparecer en algunos puntos de la pantalla. Las marcas son visibles, pero se hacen más evidentes cuando la máquina alcanza los 40.000 pliegues.

Hasta entonces, la bisagra se había mantenido intacta. Pero después de un descanso a causa de la carga de la batería, el Galaxy Fold alcanzó los 120.000 pliegues con algunos problemas en su mecanismo. Todo parece indicar que desde Samsung han conseguido mejorar mucho la primera versión de su terminal plegable, no obstante, los resultados todavía no son los deseados por los usuarios.

Vía| Android Police

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

06/10/2019 14:00