Huawei confirma que el Mate X no está preparado para lanzarse

La tecnología flexible se ha convertido en una de las tendencias de futuro más importantes del sector de los smartphones. Ya hemos podido ver como algunas de las marcas más importantes han presentado dispositivos completamente utilitarios que cuentan con las pantallas plegables como el rasgo más destacado. Sin embargo, estos smartphones de última generación no parecen estar preparado para salir a un mercado en el que no dejarían muy buena impresión.

En esta ocasión dejamos de lado al Galaxy Fold y sus continuos retrasos para inmiscuirnos de lleno en el Mate X, ya que la propia Huawei ha admitido que su primer dispositivo plegable no está preparado para la venta. Hablamos de un terminal que fue presentado de forma oficial en el Mobile World Congress 2019 de Barcelona y que supuestamente sería una realidad a lo largo del mes de mayo. Te contamos las últimas informaciones relacionadas con el Huawei Mate X.

Huawei quiere mejorar al máximo el Mate X antes de lanzarlo

Huawei Mate X nuevo

La irrupción de los móviles plegables en el mercado no ha podido estar más marcada por los retrasos. Primero hablamos del Galaxy Fold y su retirada de la venta debido a numerosos problemas, y luego la posposición del propio Mate X por el mismo motivo. Está claro que ambas marcas, máximas rivales en el mercado, están siguiendo la misma estrategia: perfeccionar al máximo sus dispositivos y esperar para ver quién da el primer paso. Y es que desde Huawei incluso han admitido que se precipitaron al imponer una fecha de lanzamiento ya que su Mate X no está preparado para salir al mercado.

He Gang, Director de Negocio de Smartphone de Consumo de Huawei, ha confirmado que se requiere más tiempo para poner a punto el dispositivo. “Hemos invertido mucho en Mate X. El punto clave que consideramos es esperar que los consumidores puedan obtener este producto con una alta calidad. La experiencia de usuario debe ser muy buena para cumplir con las expectativas que tiene el consumidor con Huawei. Todos deben tener muy claro que los requisitos de calidad de Huawei son muy exigentes. Si no cumple con los requisitos de calidad, no permitirá que los productos salgan al mercado “, comentó He Gang.

Unas informaciones que nos llegan desde MyDrivers y con las que se confirma que Huawei sigue trabajando de forma intensa en el Mate X. Los cambios en el móvil plegable serán evidentes respecto a la primera versión, algo que ya pudimos ver en anteriores artículos, lo que está claro es que la compañía china quiere tomarse este proyecto con todo el detalle posible. La clave reside ne perfeccionar el móvil al máximo para que pueda servir, junto al Galaxy Fold, para marcar un cambio de era en el sector de los smartphones. 

Fuente | MyDrivers

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

03/08/2019 18:00