Samsung Pay

El sistema Android se caracteriza por su libertad con lo que respecta a la modificación y personalización del dispositivo. Realizar el root a un Smartphone nos acercará aun más a esta personalización, ayudándonos con diferentes aplicaciones que sólo el root nos puede ofrecer.


¿Llegará Android Pay a España?


Samsung Pay, la sucedánea aplicación de Android Pay—desarrollada por Google—, está comenzando a dar incompatibilidades con los dispositivos rooteados. Ya bien en su lanzamiento, los primeros usuarios rooteados se percataron de esta incompatibilidad debida a la inseguridad que plantea un dispositivo rooteado.

Xposed, la solución a la incompatibilidad de Samsung Pay

El mensaje que recibe un usuario rooteado, cuando se dispone a utilizar esta aplicación es, literalmente: “Samsung Pay ha sido bloqueado debido a una modificación no autorizada“, como bien podremos ver en la imagen más abajo.

Samsung pay1

Para solucionar este problema será tan fácil como tener instalado la herramienta Xposed Framework e instalar el módulo RootCloak desde este enlace. Tras instalarlo, siguiendo los pasos rutinarios, lo activaremos desde la lista de módulos y reiniciaremos nuestro smartphone.

RootCloak nos permitirá “esconder” la modificación root a cualquier aplicación que coloquemos en su lista. De esta manera, seguiremos estos pasos para esconder root de Google Play:

  1. Abriremos RootCloak, accederemos a la lista de aplicaciones y añadiremos Google Play Services y Google Services Framework.
  2. Después cerramos RootCloak y en ajustes accedemos a la ruta Ajustes>Aplicaciones>Todas>Google Play y borraremos todos los datos de la aplicación.
  3. Reiniciaremos el smartphone.

RootCloack2

Con estos simples pasos conseguiremos que Samsung Pay no reconozca el root y nos permita utilizarlo sin ningún problema. Hay que decir, que esta solución también sirve a los usuarios de Android Pay que se encuentren con la misma incompatiblidad.

El problema de estos servicios y su incompatiblidad con el root, viene dado por la brecha de seguridad que se crea cuando rooteamos nuestros smartphones, ofreciendo permisos de root a cualquier usuario que pueda alcanzar remotamente nuestro dispositivo. Aún con esta solución hay que ser conscientes del riesgo que corre nuestra cuenta del banco.

Para acabar, aclarar que desde ProAndroid no nos hacemos responsables de los posibles daños que puedan producirse en el terminal siguiendo alguno de estos procesos. Es algo que se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad del usuario, pues aunque se trata de procesos probados, no están exentos de riesgos.


¿Cómo gana dinero Samsung Pay?


Vía | XDA