android-pay-españa

ACTUALIZACIÓN: Finalmente, Google no ha mencionado nada acerca de Android Pay en el Google I/O. Habrá que ver si a lo largo de esta semana, anuncian más novedades y tenemos la suerte de que Android Pay llegue de manera oficial a toda Europa.

A falta de unas horas para que comience el Google I/O de este 2016, nos encontramos con la noticia de que Android Pay ya tiene preparado su desembarco en Europa, y lo hace comenzando con Reino Unido. Sin embargo, nos encontramos con una grata sorpresa, la aplicación de Android Pay ya está preparada en la Google Play de España y actualizada a día de ayer, 17 de mayo de 2016.


Google I/O 2016: ¿cómo verlo?, síguelo en directo con nosotros


Con esto, entendemos que la llegada de Android Pay a España podría estar más cerca de lo que pensamos e, incluso, Google podría anunciar la fecha de su llegada esta misma tarde durante la celebración del Google I/O, que tendrá lugar a partir de las 19 horas —hora española— en el  Shoreline Amphitheatre de Mountain View.

La aplicación, camuflada en Google Play España

Captura de pantalla 2016-05-18 a las 17.19.57

La aplicación está disponible ya en Google Play España desde hace ya unos meses; sin embargo, está camuflada bajo el nombre Google Walleta pesar de que la propia app de Google Wallet sigue presente pero con otra URL distinto—. La aplicación aún no permite ser descargada, pero en la propia descripción de esta ‘Google Wallet camuflada’ podemos leer:

“Esta aplicación será renombrada a Android Pay en los próximos días”

Destaca que la aplicación ha sido actualizada ayer mismo, y estará disponible en más de 40 idiomas, por lo que el despliegue de Android Pay alrededor del mundo podría estar más que preparado. Junto con la descripción de la misma, podemos encontrar el trailer de Android Pay que ya publicaron el pasado mes de septiembre, dónde nos muestran su funcionamiento; así como algunas capturas de pantalla de la propia aplicación, lo que nos sirve de introducción para lo que nos podremos encontrar durante el Google I/O de esta tarde.

En la descripción también se deja claro que la nueva app de Android Pay permitirá el uso de tarjetas regalo así como de membresía. E, igualmente, anuncia que Android Pay no funciona en la Developer Preview de Android N, aunque sí lo hará cuando Android N sea oficial dentro de unos mes.

Un medio británico se ha apresurado en publicar un video de Android Pay en funcionamiento. Consiste, básicamente, en una mezcla del trailer oficial de Android Pay junto con unas tomas grabadas del funcionamiento de la aplicación en distintas situaciones.

Android Pay, ya disponible en Reino Unido

Así lo hizo oficial el Twitter de Android en el día de ayer, anunciando que la aplicación de Android Pay estaba disponible para su descargar en Google Play de Reino Unido. A pesar de que el tweet fue borrado apenas unos minutos después, hoy han vuelto a publicarlo.


Si tienes acceso root en tu móvil olvídate utilizar Android Pay


 

Google Play | Android Pay