Android-Pay

Llevamos tiempo viendo cómo evolucionan los pagos móviles. Las empresas más importantes del mercado están mostrando sus bazas poco a poco, Apple empezó con Apple Pay pero que todavía no se ha distribuido mundialmente, en España por ejemplo está bloqueado su uso.

Samsung no se quedó atrás y creó su propio método llamado Samsung Pay que vimos su funcionamiento en vídeo y que si teníamos rooteado su buque insignia del momento, dejaría de funcionar. En cambio, Samsung ya ha empezado a distribuirse por Europa gracias a MasterCard.

Pero claro, quedaba ver el movimiento que iba a realizar la gran G. Por ello, presento durante el Google I/O 2015 su propio servicio de pagos móviles llamado Android Pay.

Android Pay, con problemas para los usuarios con acceso root.

Android Pay

Quedan 4 días para que veamos los nuevos dispositivos que se unirán a la gama ya existente de los Google Nexus. Y con su venta internacionalmente facilitará la expansión de Android Pay en el mundo. Pero a esto le ha aparecido un problema, porque a los privilegiados que ya pueden utilizar por el momento Android Pay han tenido problemas a la hora de pagar con su dispositivo con acceso root.

Un ingeniero de Google ha contestado confirmando que Android Pay no funcionará con dispositivos rooteados. Las palabras del ingeniero han sido concretamente estas: “Los usuarios de Android que tienen rooteado su dispositivo se encuentran entre los fans más acérrimos, y os escuchamos”.

Dando a entender que apoyan el desarrollo que hay en Android pero que por el momento la seguridad de la app se mantendrá intacta ya que esta aplicación trabaja con un sistema de pagos que necesita información personal para trasladar esa información al vendedor.

Esperemos que pronto haya una solución por parte de Google, a mí la que se me ocurre por el momento es que a la hora de cambiar de ROM quitemos el acceso root para realizar pagos.

Vía | Reddit

Más información | XDA