Samsung-Pay-1

Samsung, Apple y Google han levantado una batalla para hacer los pagos móviles una realidad. Apple Pay, Android Pay y Samsung Pay pretenden liderar el sistema de pagos a través del NFC o del MST, y poco a poco vamos viendo como se está convirtiendo, paulatinamente, en nuestro día a día.

El sistema de pagos de Samsung ya ha experimentado su uso en países como Corea del Sur, y es cuestión de semanas que llegue a tierras europeas. Para ello, Samsung ha llevado a cabo un acuerdo con MasterCard para hacer realidad este sistema en Europa a partir del próximo mes de Septiembre y será Reino Unido, previsiblemente, el primero de los países en probarlo.

Su funcionamiento es sencillo ya que gracias al servicio “MasterCard Digital Enablement Service” (MDES), los distribuidores de tarjetas tanto de crédito como de débitos deberán darse de alta en esta plataforma para que las tarjetas puedan ser válidas en el uso de Samsung Pay.

459129-samsung-pay

Además, lo positivo de ello es que, a diferencia de Apple, Samsung Pay utiliza la tecnología llamada Magnetic Secure Transmission (MST) sin necesidad de hacer uso del NFC, de manera que el servicio de Samsung es compatible con todos los TPV —terminales de pago— existentes en la actualidad y que podrán llevar a cabo su uso con una sencilla actualización.

Habrá que ver como se desarrolla el uso de este sistema de pago frente a una dura competencia en los próximos meses con Android Pay y Apple Pay como bandera.

Vía | Cinco Días