Free Fire, PUBG Mobile y CoD Mobile: cómo jugarlos en móviles de gama baja y gama media

¿Te encantan los juegos para móvil estilo Free Fire? ¿Tienes un móvil de gama media o gama baja y no consigues que funcionen bien? Hoy te vamos a enseñar cómo configurar cada uno de estos juegos para que funcione relativamente bien en los dispositivos de gama media y gama baja. Esta configuración no asegura una fluidez decente y un nivel de FPS continuos, simplemente mejora la jugabilidad en móviles modestos que no cuentan con un hardware muy potente. Esta configuración se puede llevar a cabo en Free Fire, PUBG Mobile y CoD Mobile.

Cómo configurar Free Fire para móviles de gama baja y gama media

Free Fire es uno de los juegos más populares para Android de los últimos años. Cuenta con más de 500 millones de descargas en todo el mundo y supera a PUBG Mobile y CoD Mobile en Google Play. De todos los juegos que hablamos hoy este es el más optimizado para correr en dispositivos modestos. Aún así, puede sacarle todavía más partido a su configuración y hacer que sea más fluido.

Tan solo debes iniciar Free Fire y cuando estés en la pantalla principal pulsar el engranaje de ajustes situado en la esquina derecha superior. En el apartado de ‘General’ tendrás que configurar los gráficos del juego colocándolos en ‘Suave‘. Algunos usuarios creen que este modo consume más recursos por el hecho de que el juego va más suave, pero no, es la forma que tiene la compañía de decirnos que bajará los gráficos del juego para que su rendimiento sea mejor.

Con este simple paso podrás mejorar el rendimiento del juego considerablemente, aunque verás peor todo lo que hay en el mapa. Junto con este modo es recomendable cerrar todas las aplicaciones previas que has utilizado, para que la multitarea solo tenga que encargarse del juego y poco más. Con este truco deberías mejorar considerablemente el rendimiento de Free Fire en móviles de gama baja.

Cómo configurar PUBG Mobile para móviles de gama baja y gama media

PUBG Mobile es otro de los juegos más populares de la categoría de disparos. Es conocido por ser un gran juego en PC que dio el salto a los móviles hace un tiempo. Es un juego con un gran mapa que consume muchos recursos de todo tipo. Está peor optimizado que Free Fire, principalmente porque es un juego más completo que el anterior.

Al tratarse de un juego más completo tiene más configuraciones de gráficos que debes tener en cuenta. Si configuras el juego como te decimos es mucho más probable que tu móvil ofrezca una mejor experiencia con él.

  • Gráficos: Bajo
  • Tasa de cuadros: Bajo
  • Estilo: Clásico
  • Anti-aliasing: Deshabilitado
  • Sombras: Deshabilitadas
  • Brillo: 80%
  • Calidad de efectos: Bajo (Apartado de Sonidos)

Configura de esta manera PUBG Mobile y prueba a jugar una partida. De nuevo, es muy recomendable que cierres cualquier aplicación previa para poder tener todo el rendimiento de tu dispositivo centrado en el juego.

PUBG MOBILE - NEW ERA
PUBG MOBILE - NEW ERA

Cómo configurar CoD Mobile para móviles de gama baja y gama media

CoD Mobile es el tercer juego más popular y el último en llegar a Google Play. De todos es el que peor se lleva con los móviles de gama baja y gama media. Es probable que si tienes un móvil de gama baja ni siquiera puedas instalar este juego por problemas de compatibilidad. Si puedes instalarlo y no corre del todo bien debes configurar un par de cosas.

  • Calidad gráfica: Baja
  • Cuadros por segundo: Bajo
  • Profundidad de campo: Deshabilitado
  • Sombra en tiempo real: Deshabilitado
  • Ragdoll: Deshabilitado

Si configuras de esta manera CoD Mobile tienes muchas más posibilidades de jugar con una mejor experiencia en tu dispositivo Android. Como en los casos anteriores, que esta sea la única aplicación abierta también es importante.

Estas son las principales configuraciones para hacer que Free Fire, PUBG Mobile y CoD Mobile funcionen bien en móviles de gama media y gama baja. Si tu dispositivo cuesta 100 euros es probable que tengas problemas con cualquier configuración, por lo que no se trata de un método mágico para poder jugar a estos juegos en cualquier móvil.

¿Has conseguido mejorar la experiencia?

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

08/07/2020 23:45