Cómo tener los fondos animados del Pixel 2 en cualquier smartphone

Hace tan solo unos meses ya os enseñamos a personalizar vuestro smartphone como un Google Pixel 2, así como a tener los fondos de pantalla del mismo. Sin embargo, debido a las restricciones por parte de Google para exportar las funciones de su buque insignia a otros dispositivos, estos últimos se mostraban de forma estática, sin ningún tipo de movimiento. Gracias a los chicos y chicas de XDA, podemos disfrutar por fin de los fondos animados del Pixel 2 en cualquier smartphone a través de una aplicación.

El único inconveniente es que debemos disponer de un dispositivo con una versión de Android igual o superior a Android Marshmallow 6.0, por lo que los anteriores no serán compatibles de ninguna forma.


Análisis del Google Pixel 2 XL: review tras un mes de uso


Fondos animados del Pixel 2 para todos

La moda de los fondos de pantalla en movimiento se remonta a las primeras versiones de Android, donde el propio sistema nos incluía varios de serie. Años después, éstos se sustituyeron por los fondos estáticos típicos, y parece que han vuelto en forma de chapas nuevamente gracias al Pixel de Google.

Para disponer de los wallpapers en movimiento del Pixel 2, tan solo tendremos que descargar la aplicación creada por los desarrolladores de XDA e instalarla en nuestro dispositivo como una aplicación cualquiera. Acto seguido, nos iremos a los ajustes de Fondo de pantalla del launcher que tengamos instalado y seleccionaremos la opción de Fondos animados. Ahí deberían aparecer todos los originales del Google Pixel. En caso de no ser así, tendremos que descargar la aplicación de Fondos de pantalla de Google disponible en el Play Store y ahora sí, deberían aparecer sin ningún tipo de problema. Lo estableceremos et voilà, ya tendremos los fondos animados del Pixel 2 en nuestro teléfono o tableta.

Añadir que es probable que el consumo de batería aumente por el uso de la GPU. Además, pueden producirse ralentizaciones en el caso de que contemos con un dispositivo con escasa potencia y capacidad, por lo que sería preferible el uso de los fondos estáticos.


¿Qué móvil debo comprar durante el 2018 si quiero tener Android P y muchas actualizaciones?


Aplicación de los fondos del Pixel | XDA Developers

Aplicación de Fondos de pantalla de Google | Play Store

Juan Carlos Broncano

Redactor en Pro Android | Tecnófilo, empecé en el mundo de la tecnología con mi antiguo Nokia 5800 y mi Acer Aspire 5732Z; desde entonces no he dejado de cacharrear con todo tipo de tecnología. Enamorado de mi Meizu M2 y mis guitarras.

15/02/2018 19:00