Filtrados los posibles precios del Redmi Note 8 Pro para Europa

Ya hace más de tres semanas desde la presentación oficial en China del Redmi Note 8 y del Redmi Note 8 Pro. En este tiempo, hemos tenido la oportunidad de conocer las ediciones especiales de estos terminales, así como los problemas de sobre calentamiento del modelo Pro. En todo este tiempo, no hemos tenido más noticias sobre los gama media de Redmi, salvo un cartel que nos daba esperanzas de una temprana llegada al mercado internacional. Parece ser que su llegada a Europa no se retrasará en exceso, pues se han filtrado sus posibles precios.

Ya os dijimos hace un tiempo que podía ser que este año Xiaomi decidiese no traer los dos modelos de Redmi Note 8 a Europa, al menos no para repetir procesador tantas veces. Por ello, que el día de hoy se haya filtrado únicamente el precio del Redmi Note 8 Pro, solo hace que acrecentar nuestras dudas sobre la llegada de ambos modelos, pero todavía no queremos descartar nada definitivamente.

El Redmi Note 8 Pro será más caro que el Xiaomi Mi A3

Aunque el Redmi Note 8 Pro sea un teléfono de gama media, su procesador está orientado al gaming. El MediaTek Helio G90T está sufriendo problemas de calentamiento en algunas situaciones, pero nos ofrece incluso más potencia de la que ofrece el Snapdragon 730. A pesar de ello, si se confirmasen los precios filtrados, Redmi mantendría un precio muy competitivo, por debajo de lo que cuesta el Xiaomi Mi 9T o el Xiaomi Mi 9 Lite, pero por encima del Mi A3. Con estos teléfonos y sus precios, os podéis hacer una idea del precio del Redmi Note 8 Pro.

En el tweet que os hemos insertado, podemos leer que algunos vendedores europeos ya han listado al Redmi Note 8 Pro en dos versiones, la de 64 y la de 128 GB de almacenamiento interno. El precio para la primera es de 259 euros, mientras que la segunda, asciende a los 289 euros. La verdad es que nos parece un precio muy equilibrado y si finalmente solucionasen los problemas de calentamiento, sería una de las mejores opciones de la gama media, sin duda.

Os dejamos una tabla con sus características completas:

Redmi Note 8 Pro
Pantalla6,53 pulgadas IPS en resolución FullHD+
ProcesadorMediaTek Helio G90T
Memoria RAM6 GB
Almacenamiento64 o 128 GB
Cámaras traseras64 megapíxeles
Gran angular de 8 megapíxeles
Macro de 2 megapíxeles
Profundidad de 2 megapíxeles
Cámara frontal20 megapíxeles
Dimensiones161.3 x 76.4 x 8.8 mm
Peso199 gramos
ConectividadNFC, USB C, microSD
Batería4.500 mAh con carga rápida de 18W
SistemaAndroid 9.0 Pie bajo MIUI 10
ExtrasRefrigeración líquida, lector de huellas

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

18/09/2019 09:20