Filtrado el precio del Samsung Galaxy Z Flip ¡Podría ser tu primer smartphone plegable!

Uno de los principales inconvenientes de los teléfonos plegables hoy en día, es su precio. Con una media por encima de los 2.000 euros, es normal que queden reservados a unos pocos usuarios. De momento, el terminal plegable más económico es el Motorola razr y su precio supera los 1.500 euros, con características de gama media. Los rumores ya apuntaban que el precio del Samsung Galaxy Z Flip sería mucho más bajo que el del Samsung Galaxy Fold y hoy, tenemos su primer precio filtrado.

Como siempre, a falta de conocer el precio de forma oficial o de alguna fuente de las que consideramos inequívocas, hay que tener un ápice de duda con este tipo de filtraciones. De todos modos, se correspondería con lo que llevamos meses escuchando sobre el Samsung Galaxy Z Flip, el que será el segundo teléfono plegable de Samsung y el primero bajo el factor forma de teléfono tipo concha.

Entre 775 y 1200 euros podría ser el precio del Samsung Galaxy Z Flip

A estas alturas, sabemos que el Samsung Galaxy Z Flip será como un Samsung Galaxy S10 con la capacidad de plegarse por el centro. Esto lo decimos por las características internas que veremos en este terminal, pues su procesador será el Qualcomm Snapdragon 855 y contará con 3.300 mAh de batería. Probablemente este movimiento lo haya hecho Samsung para abaratar costes, pues sigue siendo un hardware muy capaz y un precio más bajo podría acercar los teléfonos plegables al usuario de a pie.

Según leemos en Teknófilo, en el diario coreano iNews24, se hace mención del rango de precio que tendrá este Samsung Galaxy Z Flip. Según este diario, costará entre 1 y 1,5 millones de wons, que al cambio son 775,2 euros y 1.162 euros. Por tanto, este sería el primer teléfono plegable “asequible” del mercado y es que aunque su precio alcanzase los 1.000 euros, seguiría siendo una rebaja sustancial respecto a los 2.020 euros del Samsung Galaxy Fold.

Y sí, sabemos que cuando se presenten los Samsung Galaxy S20, por ese precio tendríamos un teléfono con mejores características, pero no olvidemos que el principal atractivo de este Samsung Galaxy Z Flip es que podrá plegarse por la mitad para ocupar mucho menos espacio en nuestro bolsillo, bolso, mochila, etc. Este precio además se corresponde con las filtraciones que hablaban de un precio cercano a los 1.000 dólares que vimos hace unos cuantos meses ya y podría ser el pistoletazo de salida de los teléfonos plegables para los usuarios “normales”.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

17/01/2020 13:00