Más detalles del Samsung Galaxy S20+: sí que tiene microSD, 120 Hz, lector de huellas…

Esta misma semana hemos podido ver como el Samsung Galaxy S20+ se ha filtrado en imágenes reales gracias a un contacto secreto de uno de los miembros de XDA Developers. Gracias a esto, hemos podido conocer muchos apartados del mismo, pues poco a poco van publicando en este medio información que han conseguido en exclusiva casi con un mes de adelanto. Ayer mismo estuvimos hablando sobre la ausencia de tarjeta microSD que se rumoreaba para los Galaxy S20 a excepción del Galaxy S20 Ultra, alto que hoy ha quedado desmentido.

La fuente de esta noticia es al completo Max Winebach, el usuario que ha conseguido filtrar al completo el Samsung Galaxy S20+ sin poder llegar a tenerlo en sus manos. Por tanto, todos los detalles que te traemos están confirmados al 100% y sabemos que llegarán de forma segura a este modelo. Ahora bien, puede que con el Samsung Galaxy S20 haya pequeños cambios de características, pero eso no lo sabremos hasta su presentación.

El Samsung Galaxy S20+ sí admite tarjetas microSD

Vamos por partes. Primero, algunos detalles del Samsung Galaxy S20+ que se han podido captar en vídeo y en imágenes. Por ejemplo, el tamaño y el diseño al completo en forma de vídeo, que os dejamos debajo de estas líneas. Además, la fuente de información de Max también ha compartido una captura comparando el tamaño de este teléfono con el del Samsung Galaxy S10+, gracias a la cual, podemos apreciar que se trata de un terminal, sobre todo, más alto, aunque el ancho parece ser el mismo. Esto se debe tanto al aumento del tamaño de pantalla como del ratio de la misma, ahora más panorámico.

Seguimos con la información de la pantalla de este Samsung Galaxy S20+. Ahora queda definitivamente confirmado que este teléfono no nos permite seleccionar la tasa de refresco de 120 Hz con la resolución de pantalla QuadHD+. Probablemente Samsung alegará al consumo de batería, pero sinceramente, preferimos que el usuario tenga el poder de decidir esto, y que lo use bajo su propia responsabilidad.

Huella dactilar ultrasónica

Hace poco más de un mes, Qualcomm presentó su nueva tecnología de lectores de huellas bajo la pantalla, que cubren una mayor área de la pantalla y nos permiten incluso utilizar dos dedos simultáneamente como método de seguridad. Todos creíamos que esto llegaría con el Samsung Galaxy S20+, pero ahora sabemos que no será así. El lector de huellas sigue estando bajo la pantalla y mantiene la tecnología ultrasónica (no se ilumina cuando se utiliza). En los ajustes no han encontrado ninguna opción para registrar dos huellas simultáneas, por lo que Samsung mantendrá los mismos lectores que el año pasado, supuestamente mejorados.

La microSD en el Samsung Galaxy S20+

Ayer corrió la voz de alerta tras conocer la posibilidad de que los Samsung Galaxy S20 no tendrían ranura para tarjetas microSD. Nosotros actualizamos la noticia con información del Samsung Galaxy S20 Ultra, que sí contará con almacenamiento ampliable. Pues bien, ahora también sabemos que el Samsung Galaxy S20+ contará con ranura para tarjetas microSD. De todos modos, esto no confirma que el Samsung Galaxy S20 vaya a contar con esta característica, pues ya vimos como el Samsung Galaxy Note 10 renunciaba a ella. De todos modos, con un almacenamiento que parte de los 128 GB, es poco probable que un usuario normal vaya a precisar de ella.

Características completas del Samsung Galaxy S20+

Puesto que conocemos tanto ya sobre este Samsung Galaxy S20+, podemos hacer un listado de características del mismo. Recordamos que no son rumores, todas estas características ya están confirmadas y las veremos en el teléfono que se presentará el próximo 11 de febrero.

  • Pantalla de 6,7 pulgadas Dynamic AMOLED en resolución 3.200 x 1.440 píxeles
  • Tasa de refresco de 120 Hz (hasta resolución FullHD+)
  • Procesador Exynos 990 / Qualcomm Snapdragon 865 según mercados
  • 12 GB de memoria RAM LPDDR5
  • De 128 a 512 GB de almacenamiento interno UFS 3.0 ampliable mediante tarjeta microSD
  • Cuádruple cámara trasera:
    • Principal de 12 megapíxeles con un tamaño de píxel de 1,8 μm
    • Telefoto x3 de 64 megapíxeles
    • Gran angular de 12 megapíxeles
    • ToF 3D
  • Cámara frontal de 10 megapíxeles
  • Lector de huellas ultrasónico bajo la pantalla
  • 4.500 mAh de batería con carga rápida de 25W (cargador en la caja)

Sobre la carga rápida, es probable que sea compatible con la carga de 45W de Samsung, pero el cargador que llega en la caja es el de 25W, que según las primeras pruebas, permite cargar por ejemplo los 5.000 mAh del Galaxy S20 Ultra en 74 minutos (1 hora y 15 minutos prácticamente).

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

15/01/2020 12:01