Filtradas algunas de las características clave del Samsung Galaxy A51

Este año Samsung ha hecho un buen trabajo con su gama media. Hacia años que los Galaxy más económicos no nos convencían, pero el camino que marcaron el Samsung Galaxy A50 y el Galaxy A30 en su presentación, han sido claves. Durante este 2019, Samsung ha presentado cerca de una veintena de teléfonos de gama media, entre los Galaxy A y los Galaxy M, con las diferentes variantes de cada uno, pero se está acercando la renovación de estos terminales y empezará por el Samsung Galaxy A51.

Nosotros ya hemos hablado en varias ocasiones de este terminal, el cual se pasó por Geekbench hace un par de semanas y que ayer mismo pudimos ver el chasis que nos confirmaba las cuatro cámaras traseras. Pues bien, DroidShout y con ayuda de Ishan Agarwal, ha filtrado unas cuantas características clave que encontraremos en el interior de este Samsung Galaxy A51.

El Samsung Galaxy A51 llegará con cámara de 48 megapíxeles

Ayer os estuvimos comentando que el Samsung Galaxy A51 llegaría con cuatro cámaras traseras en forma de “L”. Esto lo supimos gracias a la filtración del chasis del propio teléfono. También hablamos sobre la resolución y tecnologías de cada una de esas cámaras y comentamos que la principal sería de 32 megapíxeles. Esta nueva filtración nos ha convencido sobre la presencia de un sensor principal de 48 megapíxeles, resolución que a día de hoy se ha estandarizado en todas las gamas del mercado. En cambio, su cámara frontal sí que será de 32 megapíxeles.

Samsung Galaxy A51

Entre otras cosas, también vemos que su pantalla crecerá hasta las 6,5 pulgadas, un cambio mínimo respecto a su antecesor, pero que hará que este Samsung Galaxy A51 sea bastante grande. Para alimentar dicha pantalla, contará con la misma batería de 4.000 mAh que ya vemos en el Galaxy A50. Si no cambia la cosa, llegará con el procesador Exynos 9611, que debería contar con una potencia similar a la de su antecesor, pero lo sabremos en cuanto podamos probarlo.

Si Samsung mantiene el mismo calendario de lanzamientos que vimos el año pasado, este Samsung Galaxy A51 llegaría durante el Mobile World Congress, por lo que es normal que llegue con Android 10 y OneUI 2.0, tal y como se ha filtrado, pero veremos si Samsung decide adelantar el lanzamiento, pues teniendo en cuenta la cantidad de filtraciones que están surgiendo al respecto, podría significar que el terminal está casi listo para ser presentado oficialmente.

Fuente|Ishan Agarwal

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

05/11/2019 12:10