Filtrada la pantalla del LG V60 ThinQ: cambios notables, pero no destacables

Por parte de LG, esperábamos la presentación de su próximo flagship para dentro de dos días, justo antes del comienzo del Mobile World Congress 2020 (antes de ser cancelado). Es más, LG fue la primera en anunciar la no asistencia a esta feria. Sobre lo que presentarán, hemos podido conocer algunos detalles del LG V60 ThinQ (todavía no sabemos seguro si habrá un LG G9), como son su enorme batería o el diseño de su parte trasera gracias a un fragmento de su vídeo promocional.

Hoy, gracias a Android Headlines, tenemos el primer render oficial de la parte frontal de este LG V60 ThinQ, con un cambio notable respecto a su antecesor, pero que no destaca en el mercado actual, como ahora analizaremos. Esta imagen de prensa frontal se corresponde con el render que vimos del LG G9 por parte de OnLeaks, por lo que finalmente aquel teléfono que vimos al detalle en sus renders, sería el V60 ThinQ.

El LG V60 ThinQ tendrá notch gota de agua y un marco demasiado grande

Que un teléfono hoy en día cuente con un notch gota de agua no nos parece algo negativo. Al fin y al cabo, ocupan prácticamente el mismo espacio en pantalla que un agujero para la cámara, que es la tendencia actual. Lo que no compartimos, es cuando un teléfono cuenta con un notch en su pantalla y además, un marco superior demasiado grande. Es el caso del LG V60 ThinQ, tal y como hemos podido ver en la siguiente imagen de prensa.

Aunque no se vea del todo bien debido al fondo de pantalla que presenta el dispositivo, pero se puede apreciar un notch gota de agua. Se trata de una buena evolución respecto al notch del LG V50 ThinQ, aunque perdemos el reconocimiento facial 3D (y el de la palma de la mano). Nuestra crítica viene a raíz del marco de pantalla superior, bastante más grande a lo que solemos encontrar en la gama alta actual.

LG V60 ThinQ

Imagen editada para ver mejor los marcos

Este marco no sería problema si gracias a ello, el notch gota de agua fuese menor y ocupase menos espacio de la pantalla, pero no, el notch está ubicado como si el marco fuese inexistente, por lo que no podemos evitar pensar que es un malgasto de espacio que no debería suceder en la gama alta. También nos podemos fijar en que ahora sí contamos con una ranura física para el altavoz de llamadas, renunciando así al altavoz por vibración que hacía que toda la pantalla se convirtiese en un altavoz. Esperamos que por lo menos este altavoz tenga una mejor calidad como para justificar una mayor necesidad de espacio físico.

Fuente| Android Headlines

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

21/02/2020 12:45