Esta filtración del Xiaomi Mi MIX 4 es demasiado buena para ser cierta

Con la reciente presentación del OnePlus 7 y OnePlus 7 Pro, algunas marcas han aprovechado para hacer publicidad de sus teléfonos, como Redmi con su K20 Pro. Ahora vemos una supuesta filtración de lo que sería el Xiaomi Mi MIX 4 y para que mentir, es demasiado bueno para ser cierto. Más adelante sabrás el motivo por el que decimos esto y es que de ser cierto, estaríamos frente al teléfono perfecto y todos sabemos que eso no existe.

A continuación, vamos a exponerte todas las características filtradas de este terminal y por qué estamos tan seguros de que se tratan de unas falsas especificaciones. Entre otras cosas, la principal razón es porque todas estas características parecen haber sido cuidadosamente seleccionadas para ser justo superiores de las de otros terminales que encontramos en el mercado y con los que competirá directamente.

El Xiaomi Mi MIX 4 será bueno, pero no tanto

La filtración ha llegado por parte de un usuario en Twitter y nos recuerda a la misma estética de la filtración que vimos en el Redmi K20 Pro hace unos días, aunque en este caso, la imagen del dispositivo está pixelada (probablemente porque la imagen no se corresponde con el diseño del Xiaomi Mi MIX 4). Si la tomáramos por cierta, podemos ver que se sigue apreciando una cámara retráctil en la parte superior izquierda del terminal. Es lo único que vamos a hablar del diseño, pues a continuación pasaremos a hablar únicamente de sus supuestas características.

En primer lugar vemos como lo que más destaca es el Qualcomm Snapdragon 855, el cual iría acompañado de 16 GB de memoria RAM y 1 TB de almacenamiento interno, que por si fuera poco, sería de tecnología UFS 3.1. Aquí es donde ya empiezan las exageraciones. Casualmente, 16 GB de memoria RAM lo convertirían en el teléfono con más memoria volátil del mercado (el OnePlus 7 Pro como mucho tiene 12 GB), al igual que su memoria interna, que por cierto, llega con una tecnología no inventada, pues lo más moderno a día de hoy es el UFS 3.0 del Galaxy Fold y de los OnePlus 7.

Si seguimos comentando, su pantalla tendría una resolución 2K, con tecnología AMOLED, una tasa de refresco a 120 Hz y compatible con HDR 10+. De momento, no existen pantallas con esta tecnología y semejante tasa de refresco, solo la IPS del Razer Phone 2. Además, está filtración colocaría esta pantalla curiosamente por encima de la del OnePlus 7 Pro en todos los sentidos.

Seguimos sin estar satisfechos y es que el Xiaomi Mi MIX 4 llegará con una batería de 4.500 mAh. No es algo imposible, pero lo coloca casualmente por encima de cualquier competidor y las baterías en la gama alta de Xiaomi, no son su fuerte. Esta batería, estrenaría la primera carga de 100W, tecnología que ya mostró Xiaomi, pero es que además contaría con carga inalámbrica de 50W, una potencia que casi ningún fabricante alcanza por cable, pero que Xiaomi habría alcanzado de forma inalámbrica casi triplicando su velocidad actual de 18W. Mal.

Cámara principal de 64 megapíxeles…Esta resolución existe y te lo presentamos hace poco, pero de nuevo, situaría a los números de este Xiaomi Mi MIX 4 justo por encima de toda la competencia que está apostando por cámaras de 48 megapíxeles. Además, se han atrevido a poner incluso una valoración en DxOMark: 115 puntos, la más alta, ¿casualidad? No lo creo, sobre todo porque todavía faltan unos 4 o 5 meses para que lo veamos presentado de forma oficial, demasiado pronto para pasar tests de cámara.

La construcción en cerámica ya es algo que hemos visto en algunos teléfonos de Xiaomi, por lo que no nos extraña ver esta característica en lo que será su próximo flagship. Esta es una de las pocas características creíbles de esta filtración. También muestra que el Xiaomi Mi MIX 4 llegará con certificación IP68 contra el agua y el polvo, algo que dudamos teniendo en cuenta que la cámara retráctil o emergente es un claro punto de entrada de ambos elementos.

Por último, comentar que según esta captura, el Xiaomi Mi MIX 4 llegará con doble altavoz en estéreo, sorprendentemente similar al del OnePlus 7 Pro, además de contar con un chip de audio avanzado para obtener salida de audio HiFi, tal y como tenemos en los buque insignia de LG. Es curiosa en sí toda esta filtración del Mi MIX 4 y es que de cumplirse todo esto, estaríamos frente al teléfono perfecto, uno que supera a todos sus rivales y que cumple con todas las expectativas del usuario. Solo ha faltado ver que contará con jack de 3.5 milímetros, pero suponemos que quien quiera que haya falsificado esta captura, no habrá caído en eso. Sin más, solo queremos recordar que antes de aceptar una filtración como cierta, hay que pasar un filtro (que en este caso no es muy difícil).

PD: si nos fijamos en la marca de agua de la fotografía, pone capturada con la penta cámara del Xiaomi Mi 9, qué ignorantes somos que creíamos que solo tenía 3.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

16/05/2019 12:13