Facebook renueva la imagen de su logo y la incluye en WhatsApp e Instagram

Facebook puede definirse como uno de los grandes fenómenos sociales de los últimos años. La gran red social ha cambiado muchas cosas desde que se lanzó como una simple red para los universitarios de Harvard. Ahora, Facebook se muestra al mundo como una de las empresas más potentes de la actualidad, y gran parte de ese éxito tiene que ver con las constantes actualizaciones. 

En este caso, la compañía de Zuckerberg ha querido renovar por completo su imagen de marca con un nuevo logotipo que poco a poco irá llegando a todos los lugares del mundo. No obstante, este no ha sido el único cambio que han querido resaltar desde la compañía norteamericana. Facebook también ha querido insistir en la importancia de WhatsApp e Instagram en el mercado volviendo a confirmar la presencia de la empresa en estas dos aplicaciones. 

Facebook cambia su logo y lo estampa en Instagram y WhatsApp

Facebook Wordmark

Un cambio de imagen siempre es necesario para toda empresa siempre que se mantengan los valores que la han hecho crecer en el mercado. Y esto es justo lo que ha hecho Facebook con una renovación completa de su logotipo. Ahora, la imagen de Facebook se muestra al mundo con una tipografía mucho más limpia con la que quieren mostrar claridad y transparencia. De todos es sabido que el gran problema de esta red social tiene que ver con la seguridad. Muchos han sido los problemas que ha tenido Facebook con los datos de sus usuarios o la escucha ilegal de sus intimidades. Por eso, ahora quiere otorgar con su imagen un cierto aire de limpieza.

Sin embargo, como ya añadimos en anteriores artículos, Facebook siempre ha querido que su presencia como marca se identifique con el resto de sus aplicaciones. En esta ocasión hablamos de WhatsApp e Instagram y de la introducción de un nuevo logotipo en sus menús con el que Zuckerberg quiere mostrar la procedencia de las mismas. Es decir, Facebook quiere que todo el mundo sepa quien maneja los hilos de tres de las aplicaciones más importantes del mundo. Además, de esta forma, la compañía gana la credibilidad que estas apps sí han conseguido a lo largo de su historia.

Cabe destacar que estos cambios se irán integrando en todos los perfiles de forma gradual en la página empresarial de Facebook y  en el resto de herramientas de la empresa. Eso sí, todo parece indicar que tardará en llegar un poco más a la aplicación móvil y el apartado web. Nosotros hemos podido acceder en exclusiva a la nueva imagen de Facebook Messenger así que todo parece indicar que Zuckerberg quiere integrar una renovación total.

Fuente | NewsRoom

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

05/11/2019 14:05