Facebook estrena una nueva función para cuidar la salud de los usuarios

Facebook se ha convertido en uno de los conglomerados más potentes de la actualidad y Mark Zuckerberg se muestra como el líder de una empresa que genera miles de millones al año. Desde la gran red social siempre están intentando mostrar aspectos innovadores con los que poder sorprender a sus usuarios, sin embargo, los problemas de seguridad suelen emborronar casi todo lo bueno de la propia aplicación. En este caso, Facebook quiere obtener nuestros datos para una buena iniciativa (o eso parece).

Desde la compañía de Zuckerberg han estrenado una nueva funcionalidad denominada Preventive Health Tool con la que la propia red social puede ofrecernos información destacada en base a los datos de salud que hemos compartido con el servicio. A continuación te contamos todos los detalles.

Facebook quiere saber nuestros datos… para algo bueno

Estamos acostumbrados a hablar de Facebook como uno de los servicios con más fugas de seguridad de la actualidad. El almacenamiento ilegal de datos, la escucha de audios, el fallo en Facebook Kids… Muchos son los inconvenientes que han aparecido en Facebook y que han acabado afectando a la privacidad de los diferentes perfiles. Ahora, la gran red social quiere utilizar nuestros datos para una buena causa con Preventive Health Tool.

El conglomerado norteamericano acaba de estrenar una nueva funcionalidad que puede generar consejos, recomendaciones y todo tipo de avisos relacionados con nuestra salud. Para ello, la herramienta obtiene todos los datos asociados a nuestra edad, sexo y posibles enfermedades para generar una serie de pautas y recordatorios respaldados por expertos en salud. ” La herramienta de salud preventiva de Facebook permite conectar los recursos de salud y recordatorios para llevar un mejor control de su salud. Los datos de salud son personales,  por lo que tomamos medidas adicionales para proteger su privacidad y recopilar una cantidad limitada de información para hacer que la herramienta funcione”, comentan desde Facebook.

Desde la compañía de Zuckerberg aseguran que la información compartida por los perfiles es estrictamente confidencial y solo será utilizada para mejorar el funcionamiento de Preventive Health Tool. De esta forma, quieren proyectar una imagen segura para restablecer la confianza de los usuarios en el servicio. Por el momento, está función solo está disponible en Estados Unidos, pero pronto podremos saber cuanto tenemos la siguiente cita, donde comprar medicamentos o cuales son los mejores consejos para vivir el día a día con nuestra enfermedad.

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

02/11/2019 14:18